A partir del 2019, Intrusos marcará un hito en la televisión chilena. Y es que luego de varios años, para la próxima temporada el espacio conducido por Alejandra Valle será el único de la farándula que esté en pantalla.

Esto porque ante el escenario de que Primer Plano no vuelva a salir al aire, Intrusos seguirá en solitario en el formato de espectáculo en televisión, ¿por qué razón? Porque La Red se la jugará con otra temporada para este programa el próximo año.

Si bien esto es una buena noticia, al equipo no disfruta tanto ser el único espacio de este estilo: “No nos gusta estar solos. Siempre es agradable tener competencia, y siento que la tenemos”, agregando que de todas formas en los matinales “pueden no ser especializados en el tema, pero sí tienen horarios que lo son y competimos directamente”, esto a propósito del bloque que conduce Hugo Valencia en el Muy Buenos Días.

En conversación con el diario El Mercurio, Rodrigo León, el productor ejecutivo del programa explica que pese a que llevan años en pantalla y han pasado por varias modificaciones, el espacio aún mantiene vigencia.

“En vez de involucionar siento que es lo contrario. El periodismo de farándula ha ido al lado de la sociedad y en esto siempre tratas con temas al límite de la ética. Los que quedamos, logramos evolucionar sin problemas”, aseguró el profesional, quien también comentó que incluso le han peleado el minuto a minuto el rating, por ejemplo, al Muy Buenos Días.

Recordemos que en su momento estuvo al aire SQP, Secreto a voces, Alfombra Roja y En Portada, hoy Intrusos es el único sobreviviente: “Salir a paparazzear no es barato, hay plantones, tiene que haber gente y al menos, un chofer y un gráfico”, agregó Alejandra.

Con respecto a la temporada 2019, el programa ya vivió un cambio de imagen que ya fue posible verlo hace unos días en pantalla. Con relación al panel, que sufrió la pérdida de Mariela Sotomayor, por ahora se mantendrá con cinco integrantes, más Alejandra Valle.