Renato Valdivia es hijo de Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia, tiene 17 años y ya se perfila como una promesa de las comunicaciones.

Lo anterior, porque anhela convertirse en actor, mundo que sus padres conocen al revés y al derecho.

El joven, que estuvo varios meses estudiando en Estados Unidos, dijo al diario La Cuarta que “desde chico he participado en obras de teatro en Chile y cuando viví en Italia. Además, crecí rodeado de cámaras toda mi vida por parte de mi mamá y papá, ahí me di cuenta con el tiempo que era lo mío, la actuación frente a cámara“.

Renato Valdivia | Instagram
Renato Valdivia | Instagram

El tiempo que estuvo en California fue una buena experiencia para el joven y aprendió mucho en el curso de drama de la UCLA. “Conocí muchos amigos allá y este verano tengo planificado volver. No hubiese pasado de no haber sido por la ayuda de mis padres que siempre han estado ahí y me dieron la confianza de irme solo“, añadió.

A su corta edad siente preferencia por el género dramático, aunque sabe que debe adaptarse a lo que venga. Además cuenta con un curso de doblaje: “Eso fue muy bueno, lo pasé muy bien. No esperaba ver un cartoon hablando con mi voz, fue algo muy entretenido, estoy muy agradecido con la gente de ProVoz que me ayudó y me facilitó el aprendizaje”, confesó.

Renato Valdivia | Instagram
Renato Valdivia | Instagram

Su madre lo aconseja aunque también le dice que lo más importante es que disfrute lo que hace.

¿Cómo se ve de aquí a cinco años?, en ese sentido Renato manifestó que se ve fuera del país, “estudiando o actuando pero siempre aprendiendo, tengo mis objetivos como cualquier otro y espero cumplirlos allá”.