Hace sólo unos días, inició la nueva temporada de Rojo, el color del talento que significó varias modificaciones en el equipo del programa. Eso incluyó la salida de varios de los integrantes del jurado, y de la llegada del cantante y compositor colombiano Nicolás Tovar, como nuevo juez.

El profesional llegó al espacio de TVN para ocupar el puesto de Maitén Montenegro en la presidencia del grupo evaluador. Y con sólo una semana en Rojo, Tovar se ha convertido en uno de los más exigentes, ya que es quien pone las peores notas a los participantes.

En conversación con el diario El Mercurio, el colombiano confesó que “venir y lograr estar acá es espectacular, aunque siento que no hubo un proceso de ‘tal día me voy y preparo las cosas… todo fue muy encima”, asegurando que dos días antes del iniciar la segunda temporada del programa de talentos se le presentó el proyecto.

Claro que ese no será el único desafío para Nicolás, ya que además de ser juez de Rojo, confirmó que estará de jurado en la próxima edición del Festival de Viña del Mar: “Ya me invitaron”, anticipó, sin dar más detalles.

La estadía de Tovar en Chile no será corta, ya que después del término del segundo ciclo del programa de TVN y de Viña 2019, también estará en la nueva etapa del espacio conducido por Álvaro Escobar: “Esta temporada (de Rojo) llega hasta enero. Y luego, Viña es en febrero. Y la próxima temporada empieza en marzo. Así que vamos a hacer inventos desde acá”.

Cabe mencionar que Nicolás Tovar cuenta con un amplio trabajo en conjunto con artistas de la talla de Ricky Martín, Jon Secada, Cristian Castro, Paulina Rubio y su amiga Shakira. Uno de sus últimos trabajos relacionados con nuestro país, fue la creación del himno de la campaña Fuerza Chile, en el contexto de los incendios que afectaron a la zona sur en 2017.