A pocos meses de que se realice la edición número 50 del Festival del Huaso de Olmué, desde TVN dieron a conocer dos nuevos nombres confirmados para el certamen.

Fue la mañana de este jueves que en el matinal Muy buenos días, que contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices, se anunció que la humorista nacional Belén Mora, más conocida como ‘Belenaza’, y de la banda de nueva cumbia chilena Chico Trujillo dirán presente en el Patagual.

Chico Trujillo, es una de las orquestas más importantes de nuestro país. En sus casi 20 años de trayectoria, la agrupación que lidera Aldo ‘El Macha’ Asenjo se ha transformado en la banda sonora de las fiestas chilenas, con su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, que es una combinación que encanta a todo el público.

La actriz Belén Mora, en tanto, ha cosechado una larga carrera en el programa Morandé con Compañía donde ha interpretado a diversos personajes humorísticos. Así es como ha destacado en El Muro, y también junto a la popular ‘Sonora de rehabilitarse’.

De hecho, la comediante anunció la confirmación de esta noticia en su cuenta de Instagram donde lanzó una publicación que decía: “Agárrate Patagual”.

Instagram
Instagram

Respecto a estas confirmaciones, José Antonio Edwards, productor ejecutivo del Festival, cuenta: “La parrilla que estamos armando para este Festival, que en 2019 celebrará sus primeros 50 años, nos tiene muy satisfechos. Chico Trujillo es una banda consolidada, de una calidad y trayectoria indiscutidas, excelentes representantes además de cómo parte de lo mejor de las músicas del mundo llega año a año al Patagual”.

“En el caso de Belenaza, tenemos a una de esas figuras que sorprenden en cada actuación y que cuentan con el cariño de la gente. Estamos seguros de que el público disfrutará con estos artistas arraigados a la cultura popular chilena”, cerró el productor ejecutivo.

El anuncio de estos artistas se suma a la reciente confirmación de Juan Pablo López, el humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar 2017 y que el próximo año buscará repetir la hazaña en el Patagual.