Desde que se anunció el regreso de Mekano, muchos fervientes admiradores del extinto programa de Mega tuvieron las esperanzas de reencontrarse con los viejos personajes que dieron vida al espacio televisivo, cosa que no ocurrirá del todo.

Lo anterior se debe a que no todos los exparticipantes del recordado show juvenil de Mega dirán presente en la gira que se anunció con bombos y platillos, y una de las que decidió dar la cara para explicar su ausencia fue Nicole Pérez.

La recordada ‘doctora Cahuín’, apodo que se ganó por revelar romances y polémicas ocurridas dentro del programa, tiene razones muy claras para no asistir a la convocatoria, pese a que José Miguel Viñuela intentó convencerla para que estuviera presente.

“De primera lo pensé mucho, no fue un sí al tiro”, comentó a Las Últimas Noticias. Pero tras pensarlo detalladamente, su decisión fue dar pié atrás. “Luego, sacando cálculos, me di cuenta que no era rentable para mí por varias razones“, agregó.

Según explicó, el primero de los factores en contra sería el dinero. “No es mucha plata” dijo al indicar que le hablaron de “200 mil (pesos) por presentación“, lo que no la convenció.

Al sacar cuentas descubrió que por las cuatro presentaciones que se harán en octubre, iba a ganar unos 800 mil pesos, lo que no le pareció bien ya que aseguró que era “exponerme a algo de lo que no voy a sacar un beneficio mayor“.

Las fechas de noviembre y diciembre tampoco pudieron convencerla, la familia pudo más en su caso. “Es muy poco lo que pagan considerando todo el sacrificio que trae consigo estar moviéndose todos los fines de semana a regiones (…) Mi prioridad es mi familia, mi casa, estar con los míos“.

Nicole Pérez | Instagram
Nicole Pérez | Instagram

Otra cosa que la complicó fue que, en caso de haber asistido, hubiese tenido que posponer los talleres de tejido que imparte los fines de semana. “Los tendría que dejar por una suma de dinero que me hago por mis clases sin moverme de Santiago“, explicó. Además de eso también hay temas religiosos. “Soy cristiana y todos los domingos voy a la iglesia. Para mí es sagrado asistir y estar con mi gente”.