Cuando finalizó la transmisión del partido entre Francia y Croacia el pasado domingo, en Canal 13 se vivió un especial y emotivo momento, ya que ese pudo ser el último relato de Claudio Palma en esta casa televisiva.

Los antecedentes indican que el ‘Negro’ termina su contrato con la ex estación católica en diciembre de este año, en medio de una crisis que no indica un buen futuro para el área deportiva, ya que no hay proyectos en el corto plazo para él.

En este contexto, en conversación con el diario La Cuarta, Palma habló sobre su incierto futuro en el canal.

“No sé si será el término del ciclo del área deportiva de Canal 13. Si es así, nos vamos con la frente en alto. Me uní hace siete u ochos años al equipo que ya estaba formado, y quedé contento por los resultados. La televisión abierta vive con el rating y evidentemente eso no se puede soslayar”, partió explicando el comunicador.

En redes sociales se ha especulado que luego de terminar su contrato, el locutor partirá del ’13’, sin embargo aún no sabe qué ocurrirá con su vínculo con el canal: “Seré súper honesto, no sé qué piensa el canal sobre el devenir del área deportiva, no sé qué derechos tiene en el mediano plazo. Frente a ese escenario voy a esperar cumplir estos seis meses como corresponde”.

Claudio confesó que lo más le gustaría ahora es volver a lo que más le cautiva, que es relatar partidos del fútbol chileno, situación que no ocurre hace varios años. Sin embargo, no puede negociar con otros canales, ya que según cuenta él, las multas por su cláusula de salida son altas.

Para cerrar, Palma reconoció que han habido sondeos de parte de CHV, que tiene los derechos de transmisión de la ‘Roja, pero no hay nada concreto.

Pese a esto, su intención es cerrar su ciclo en Canal 13: “Evidentemente va a dar nostalgia, yo creo que son los últimos días del área, no hay eventos que el canal tenga de acá a los próximos cuatro años. Ahora voy a descansar unos días y luego a conversar. Vienen partidos de la Selección en septiembre y no te niego que me gustaría estar”, concluyó.