¿A quién no le ha pasado que escucha una melodía y dice ‘esa es la canción de…’? y generalmente no conoce el origen de ese tema. Esto es una demostración de que la TV influye tanto en nuestro día a día, que muchos creen que ese tema fue creado por y para ese espacio, siendo que no es así.

Y como casi todos hemos pasado por eso, en Página 7 hicimos un listado de 5 clásicos de la TV, que damos por seguro lo has escuchado más de una vez en tu pantalla y probablemente no sabes de dónde vienen.

Presta atención, ponte tus audífonos y escucha esas canciones que sin duda te traerán buenos recuerdos, y de las que ahora conocerás un poco más.

Área deportiva de Canal 13

Desde el Mundial de España de 1982, que la exestación católica escogió inmortalizar momentos deportivos con un tema que sin duda ya es parte del cotidiano chileno.

Y una grata sorpresa se vivió en la actual copa del mundo, ya que tras un tiempo de dejar de tocarla, Canal 13 sorprendió a los nostálgicos incorporando nuevamente esta cortina, pero ¿de dónde viene?

Originalmente esta canción fue compuesta por él alemán Herbert Rehbein para los Juegos Olímpicos de Munich 1972, sin saber que luego se convertiría en la música del área deportiva de Canal 13 en Chile y de la radio Ovación de la República del Perú.

CQC: Caiga quién caiga

“Bienvenidos al resumen semanal de noticias, ¡Caiga quién caiga!”, esa frase es la que dio el pase por muchos años a Nicolás Larraín y compañía a través de las pantallas de Mega, junto a una canción estilo funk muy pegajosa y que sin duda muchos tararearon bastante tiempo.

Se trata del tema Funky Mama del guitarrista estadounidense Danny Gatton; a pesar de que en nuestro país no fue muy conocido, con esta creación logró fama como cortina de cierre de todas las ediciones de CQC que se realizaron en el mundo.

Humanamente hablando

Durante 10 años, el espacio de conversación Humanamente hablando fue un clásico de la tv chilena, donde se sentaron muchos famosos para conversar de temas de su vida privada que muy pocos conocían.

Este espacio era acompañado por otro clásico: Unforgettable del cantante de jazz y pianista estadounidense, Nat ‘King’ Cole, que sin duda está en la memoria de muchos.

El chavo del 8

“El programa número uno de la televisión humorística”, el Chavo del 8 es sin duda uno de los espacios televisivos más visto alrededor del mundo, y su canción no es indiferente para nadie.

Su creador, Jean-Jacques Perrey, se inspiró en Turkish March de Ludwig Van Beethoven, y a su vez, Roberto Gómez Bolaños decidió utilizarla para su gran obra televisiva debido a que era un seguidor del galo.

TV Tiempo

Y finalmente -y no por eso menos importante- está un clásico de todas las noches: la canción de TV tiempo de TVN. De seguro muchos la han escuchado y con solo los primeros acordes ya saben qué es lo que se avecina.

Piano Concerto No. 21 de Mozart ha sido el encargado de introducirnos al pronóstico del tiempo por décadas, ya que el canal estatal la escogió -casi volviéndola propia- para musicalizar este espacio. De hecho, en 2012 “cambió” la original que utilizaban, por una que suena prácticamente igual a la del pianista austriaco.