Tv / Espectáculos
Publicado por Pablo Cabeza | 22 junio, 2018 a las 17:31
Visitas:
Wikimedia (cc)
NO PUEDE SER
Wikimedia (cc)
De ‘imperdonable’ tacharon error en placa de homenaje a Soda Stereo en Argentina

Un error ortográfico siempre llamará la atención cuando el contexto es público, y más aún si se trata de homenajear a algún artista o banda musical y se escribe mal su nombre.

Eso fue exactamente lo que le pasó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuando este viernes por la mañana inauguraron una placa en honor a la popular banda Soda Stereo, prácticamente un ícono del rock latinoamericano.

El tema es que cuando destaparon el monumento ubicado en la esquina de las calles Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, quedó en evidencia un error, para muchos, imperdonable.

Resulta que en la placa en cuestión se leía Soda Estereo, sí, con ‘E’. Obviamente, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Como si eso fuera poco, en el acto estaban presentes los exintegrantes del trío, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio. De hecho, en la cara de Charly, se puede apreciar claramente su incomodidad.

Tras las críticas, Cristina García, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aclaró a través de Twitter que el error fue de quienes instalaron la placa, para lo que adjuntó la resolución del homenaje en donde el nombre de la banda sale bien escrito.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5