Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la banda, que se informó el sensible fallecimiento de uno de los miembros históricos del conjunto.

Se trata de Santos Blanco, integrante de la formación original del grupo español, quien murió a los 46 años, y por causas naturales, según señaló la familia.

Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable“, reza el mensaje compartido en Twitter, junto a una foto el intérprete.

En tanto, el representante de la banda, Jordi Tarré, relató al medio local El País que los familiares aseguraron que simplemente “no se despertó. No sabemos más“.

“Loco vox” y “Rumba, samba, mambo”, fueron dos de los grandes éxitos de la banda de electropop, formada a mediados de los 80, y donde Santos hacía gala, al igual que sus compañeros, de sensuales pasos de baile, con chaquetas de grandes hombreras e infaltables abanicos.

Tanto fue su fama que en 1992 la agrupación se presentó en el Festival de Viña del Mar, causando la euforia en las miles de adolescentes que presenciaban el espectáculo.