Al hablar de humor, uno de los comediantes -queridos o no- que se ha consagrado dentro del espectáculo local es sin lugar a dudas Ernesto Belloni, rostro que ahora se encuentra en el ojo del huracán debido a un nuevo proyecto.

En particular se debe al nombre que el “Che-Copete” dio a un nuevo show que realizará pronto en el teatro, para el cual se colgó del nombre de la exitosa película de Sebastián Lelio que ganó el primer Óscar para Chile; Una Mujer Fantástica.

Y es que el actor bautizó como Un Hombre Fantástico la nueva obra que estrenará sobre las tablas, situación que no cayó para nada bien a través de las redes sociales, donde criticaron que de esta forma atenta contra la lucha de discriminación de género.

Ernesto Belloni | Twitter
Ernesto Belloni | Twitter

Según recogió Intrusos, lo anterior se notó a través de la promoción de la obra que el artista realizó en Twitter, donde algunos cibernautas increparon la forma en la que aborda el humor.

El vocero de Movilh, Oscar Rementería, conversó con el programa de La Red sobre la postura de la agrupación frente a la propuesta de Belloni. “Nosotros como movimiento nunca hemos censurado el humor, nos gusta reírnos (…) pero hay una gran diferencia entre reírme de la persona que está al frente a reírnos juntos sobre situaciones cotidianas“, explicó. “Ese humor no significa que yo tengo que pasar a llevar la dignidad de otras personas“, agregó.

Consultado por el farandulero programa Ernesto le quitó peso a la situación. “Creo que si hay una mujer fanástica, hay un hombre fantástico“, dijo el comediante. También aprovechó la cámara para aclarar la situación comentada en redes sociales antes del estreno de la obra.

Debo decirle a las redes sociales que no tiene nada que ver. No hay ninguna alusión a la película, ni al transgénero. Yo soy el menos apropiado para hablar o criticar algún tema sexual. Yo trabajo mucho con transformistas“, dijo para terminar así con la crítica. “Hay que homenajear el nombre. Una Mujer Fantástica va más allá de la película, es un tributo, un homenaje“, se defendió.

Puedes revisar la cápsula de Intrusos a continuación: