El pasado 10 de enero de 2013, una de las participantes del docurreality Diamantes en bruto de Chilevisión, Daniela Robles, perdió la vida tras un choque de dos motos de agua.

Fue el mismo canal que en ese entonces confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, asegurando que lamentaban la partida de la joven de 18 años y que se encontraban consolando a la familia.

La integrante del espacio, quien compartió con reconocidos chicos reality como Ingrid Aceitón y Alexander ‘Chiki’ Bravo, falleció producto de una colisión entre motos de agua ocurrida en un sector de laguna de Aculeo, en la Región Metropolitana, mientras participaba de un paseo en el camping Pintué, informó Emol en ese entonces.

Luego del accidente, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de Paine, pero lamentablemente murió durante el trayecto.

A cinco años de esa tragedia, su familia aún no olvida el dolor, y en el verano pasado el padre de Daniela, Cristian Robles, interpuso una demanda contra CHV en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, acusando que su hija murió en medio de las grabaciones de Diamantes en Bruto y que, por ende, el canal es responsable de no brindar o velar por las medidas de seguridad correspondientes.

El demandante exige una indemnización de $500 millones, ya que según reza el documento encontrado y revisado por Página 7, “Chilevisión nunca les otorgó las instrucciones necesarias a las niñas implicadas en el accidente, para que condujeran las motos acuáticas, proporcionadas para la actividad que le costó la vida a mi hija”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Además, se explica que “en este contexto, el responsable del accidente, con el resultado mencionado es Chilevisión, puesto que no tomó las medidas de prevención de riesgos ni tampoco tomaron las medidas de seguridad mínimas para evitar que sucediera el accidente. Obviamente que para la empleadora era más importante avanzar en las tomas de su programa, que salvaguardar la vida e integridad física de sus trabajadores”.

Cabe señalar que en febrero pasado el canal respondió a esta demanda, asegurando que la muerte de la joven no ocurrió en medio de las grabaciones del programa. En el escrito, la estación señala que “efectivamente el día 10 de enero de 2013, tanto Daniela como otros participantes del referido programa, entre ellos su entonces pareja, Brayan Hernández, decidieron ir a la Laguna de Aculeo. Insistimos, ninguna participación tuvo Chilevisión en dicha actividad. Fue en estas circunstancias en que, de acuerdo a lo que se informó en su oportunidad, los jóvenes decidieron arrendar unas motos de agua, produciéndose el accidente que derivó en el fallecimiento de la Srta. Robles“.

Y eso no es todo, pues en la respuesta de Chilevisión, también se agrega que la fallecida se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que así evidenció una foto de Facebook. “Lamentablemente debemos señalar que consta en el sitio web Facebook, que minutos antes del accidente la Srta. Robles publicó una fotografía en la que da cuenta de haber estado consumiendo alcohol, al aparecer con una lata de cerveza en su mano, lo que evidencia no solo que no se encontraba en una actividad organizada por Chilevisión, sino además que al haber arrendado y conducido una moto de agua sin tener capacitación, unido al hecho de haber consumido alcohol en forma previa a dicha maniobra, desde luego que el accidente se debió a su propia negligencia, razón por la cual la demanda debe ser rechazada”.

Aun así, el tema está lejos de finiquitarse, ya que el Tribunal fijó una audiencia el próximo 28 de junio para revisar la causa.