Las hermanas Falco se enteran de que su madre Nora ha abandonado a su padre luego de más de 50 años de matrimonio. Este suceso las remece al punto en que comienzan a cuestionar la aparente felicidad y estabilidad en la que desarrollan sus respectivas vidas.

Siguiendo el ejemplo de su madre, cada una de las hermanas emprenderá su propia búsqueda por la auténtica felicidad, aunque esto las lleve a cambiar de vida y de piel. Lo que ninguna de ellas sabe es que Nora ha comenzado a olvidar y que su drástica decisión sólo es un intento desesperado por vivir al máximo el último tiempo de lucidez que le queda. Enferma de Alzheimer y buscando estrujar cada momento de su presente, Nora transformará el de sus hijas como un último regalo.

Así será la historia de la tercera teleserie nocturna de Mega, que lleva por nombre Casa de Muñecos, ahora el juego cambió y que se está grabando hace cinco meses bajo la dirección general de Patricio González y la producción ejecutiva de Patricio López.

La nueva apuesta dramática, la número 13 desde la llegada de María Eugenia Rencoret a Mega, tiene a Nona Fernández y Marcelo Leonart a cargo del guión, quienes regresaron a la escritura de teleseries después de cuatro años alejados de la ficción televisiva (su último trabajo fue Secretos en el Jardín en Canal 13).

Al reconocido dúo de escritores, se une un elenco de calidad que encabezan Gabriela Hernández y Héctor Noguera junto a Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond. Todos ellos son parte de la teleserie que sucederá a la exitosa Perdona Nuestros Pecados y que forman parte de la familia Falco/Elizalde.

Durante los próximos meses, la nueva trama que también tiene entre sus actores a figuras como Cristián Riquelme, Alejandro Goic, Diego Muñoz, Álvaro Morales y Paulo Brunetti, se desmarcará del thriller y el suspenso para entrar de lleno a la comedia dramática y contemporánea que va tras una fantasía que muchos hemos abrazado: darnos permiso para vivir la vida como realmente queremos.

Así, esta nueva historia del área dramática de Mega que se registra entre diferentes comunas de la capital y el balneario de Zapallar en la V Región, pretende mostrar cómo las cuatro hermanas Falco, tras la críptica decisión de su madre, decidirán romper con las ataduras de sus cómodas vidas dejando atrás falsas convicciones éticas para darse una nueva oportunidad.

La nocturna se hará cargo de problemáticas femeninas en un momento país en que las mujeres están tomando un rol gravitante en los movimientos sociales. De alguna forma, el gesto de Nora Elizalde (Hernández) remece la historia de sus cuatro hijas que han sido criadas hasta ahora como ‘muñequitas’, y que aspiran a salir y dejar atrás esa realidad.

Entre las diversas temáticas que abordará la nueva teleserie se incluyen el Alzheimer, el cómo cuidamos y nos hacemos cargo de nuestros padres en la tercera etapa de sus vidas, y de cómo decidimos vivir el último tiempo de vida que nos queda cuando sabemos que una enfermedad brutal nos acecha. También es una trama que hablará de amores prohibidos, traiciones y secretos familiares.