Como todos los años, la Teletón realizará sus tradicionales 27 horas de amor, en uno de los eventos solidarios más importantes en Chile. En este contexto, Mario Kreutzberger viajó a Chile para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, para hablar respecto a este tema.

Fue este martes, que Don Francisco, Piñera y la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, hablaron por cerca de una hora sobre diversos aspectos relacionados a la gestión y al trabajo desarrollado por la institución durante el año pasado. Asimismo, tuvo la oportunidad de manifestarle los desafíos pendientes de la obra que él lidera y de invitarlo a sumarse a una nueva cruzada solidaria.

En este sentido, Don Francisco, agradeció al Presidente “por esta audiencia especial para hablar de nuestra Teletón” y lo invitó cordialmente a participar de la nueva campaña, señalando que “ya tenemos la fecha oficial de la Teletón, que este año se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y para celebrar 40 años queremos hacer algo muy especial”.

“Este año el gran regalo de Chile es que vamos a celebrar los 40 años y lo queremos celebrar por todo lo alto. Esta actividad que se ha hecho durante este tiempo, ha sido una actividad que ha tenido el éxito que ha tenido por que han participado todos los chilenos o la gran mayoría de los chilenos”, comentó el animador.

Durante la reunión, el animador le señaló además al Presidente Piñera que actualmente la Teletón atiende a más de 27 mil usuarios, en los 14 institutos a lo largo del país, cifra que representa el 97% de los niños y jóvenes con discapacidad del país.

Este escenario habría cambiado, según Kreutzberger desde 1978, en los inicios de Teletón, cuando sólo atendían aproximadamente al 5% de los niños con discapacidad, por lo que actualmente “siempre estamos al filo de la navaja”, en relación a los gastos que se generan tanto en la administración, como en el costo de atención de cada niño o joven.

Al respecto, Don Francisco indicó que lo que se reúne en cada campaña y el aporte del Estado, que alcanza un 17% a través de FONASA, permite cubrir los gastos operativos de los institutos y la rehabilitación que un niño necesita en un año.