La fama de Luis Miguel como artista se ha forjado desde que solo era un niño; su potente voz lo condujo rápidamente al éxito y llegó incluso a participar en diversas oportunidades en el Festival de Viña del Mar.

De todas maneras la carrera del denominado “Sol de México” no se ha librado de rumores y especulaciones, y una de aquellas nació hace muy poco en boca del histórico exdirector del certamen viñamarino, Sergio Riesenberg.

Según contó Riesenberg durante una visita a Bienvenidos (de Canal 13), fue testigo de una situación reprochable cometida por Luisito Rey, el progenitor del famoso artista, cuando ‘Luismi’ pisó por primera vez la Quinta Vergara en 1985, con tan solo 14 años.

El hombre encargado de la transmisión televisiva del festival vio cómo su padre maltrataba y explotaba a su hijo, aunque nunca llegó a golpearlo. “No le pegaba, pero por Dios que le gritaba“, precisó Sergio.

Aquella afirmación no sería la más terrible. Posteriormente el director aseguró que Luis Miguel era obligado a consumir cocaína por su papá, con la única intención de estimularlo “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje -porque me lo habían ofrecido un año antes a Viña- pero yo lo encontré muy chico (…) le daba cocaína“, fueron las declaraciones del destacado hombre de las comunicaciones.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

Aquella situación no cambió mucho para el artista tras una intensa discusión que lo separó de su padre, ventana que aprovechó un nuevo mánager de apellido McClure.

Ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos“, continuó Riesenberg, asegurando que el trasandino tomó el ‘control’ comercial del cantante a una edad en que no le correspondía trabajar tanto. “No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel“, indicó.

Demasiados conciertos, demasiados viajes. Una noche estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, en el Sheraton los tres, y Luis Miguel me decía ‘Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado casi por todo el mundo, pero la verdad es que conozco solo los hoteles y –voy a decirlo correctamente– las meretrices que me ponen en la pieza“, afirmó el exdirector del Festival de Viña del Mar.

Cabe precisar que estas declaraciones surgen justo cuando la plataforma de streaming, Netflix, estrenó una serie basada en la vida del músico de 43 años, que se suma al encuentro de la supuesta madre del artista en Argentina.

Puedes revisar la conversación (y notas) realizadas por el matinal de Canal 13 a través del siguiente enlace.