No cabe duda que la serie de Netflix La Casa de Papel se ha vuelto una de las producciones más exitosas del último tiempo.

El sitio Culto de La Tercera reveló 10 curiosidades y detalles sobre la historia que de seguro no sabías, y te los mostramos a continuación:

1. El nombre de la serie

Considerando el pasado criminal de los atracadores, originalmente se pensó titular a la serie como Los desahuciados. Finalmente, se eligió La casa de papel por el lugar donde se desarrollaba la historia.

2. Cantidad de episodios

La producción originalmente emitida en el canal español Antena 3, tenía 15 episodios. Sin embargo, cuando Netflix compró la serie, lo convirtió en 22, dividiendo la primera temporada en 13 capítulos y la segunda en 9.

3. El primer capítulo

El piloto de La Casa de Papel tuvo 52 versiones con sutiles cambios. Mientras que el rodaje de los 15 episodios demoró ocho meses.

4. La impresora de billetes

La escena donde se muestra la máquina impresora de billetes, en realidad fue grabada en la imprenta de los periódicos ABC. Incluso, los euros estaban hechos con papel de diario.

5. El color rojo

Este tono no solo está presente en los overoles de los asaltantes, sino que también en varios elementos como teléfonos, post-it y megáfonos. Esta fue una especie de decisión artística para destacar objetos en las escenas.

6. La enfermedad de Berlín

La enfermedad degenerativa en los huesos que lo obliga a inyectarse un medicamento cada pocas horas, en realidad no existe. La patología más similar es la Miopatía mitocondrial, padecimiento que debilita los músculos.

La Casa de Papel
La Casa de Papel

7. Gesto del profesor

De seguro notaste el ‘tic’ del personaje al arreglarse continuamente los lentes. Sin embargo, este era un reflejo del actor Álvaro Montes, ya que en la vida real él no usa este accesorio.

8. La verdadera casa de papel

El edificio usado para recrear la Fábrica de moneda y timbre, en realidad es la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

9. El primer tiroteo

En la escena del tiroteo a las afueras de la fábrica, en realidad las armas disparaban aire comprimido y el efecto de cristal roto se hizo con terrones de azúcar.

10. El look de Tokio

El característico corte de cabello del personaje está inspirado en Mathilda, interpretada por Natalie Portman en la cinta El profesional de 1994.

El profesional | La Casa de Papel
El profesional | La Casa de Papel