De seguro los fanáticos del cantante puertorriqueño se llevaron una gran sorpresa esta mañana cuando no pudieron encontrar el hit Despacito en la plataforma de YouTube.

Y es que un grupo de hackers vulneró la red social de videos, atacando varios clips de VEVO, cuenta que maneja los videoclips de grandes artistas, según consignó BioBioChile.cl.

De acuerdo al diario electrónico Huffington Post, los hackers “bajaron” el clip Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankeee, el que recientemente obtuvo el reconocimiento como el más visto de la historia de Youtube con más de 5.000 millones de reproducciones.

La desaparición se percibió cuando se intentaba acceder a la dirección del video o al buscarlo en YouTube, pues en su lugar aparecía una imagen de la popular serie de Netflix La casa de papel, y se indica que el clip fue eliminado por el usuario.

Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube

El ataque habría sido ejecutado por los grupos Kuroi’SH y Prosox, quienes apoyarían el movimiento Free Palestina (Palestina Libre).

Afortunadamente el ataque duró solo unos minutos, pues el video reapareció con su cantidad de visitas intacta en la plataforma. De acuerdo a Hacker News, los autores son los mismos que hace una semana hackearon cuentas de Twitter de medios internacionales como BBC Arabic y Now This.

Por último, otra artista afectada por este ataque fue Shakira, pues en su videoclip de Chantaje, modificaron el título. También ya volvió a la normalidad.

Chantaje | Youtube VEVO
Chantaje | Youtube VEVO