Días difíciles ha tenido CHV, sobre todo, luego de que Canal 13 y TVN presentaran una propuesta en conjunto para quedarse con los derechos del Festival. Esto lo dejó casi con nulas opciones de seguir transmitiendo el evento viñamarino, así que el canal comenzó a tomar medidas al respecto.

Primero fue la desvinculación de 25 personas que trabajaban en el equipo encargado de Viña del Mar, pero este martes, CHV decidió tomar otra drástica decisión: despedir a Álex Hernández, el director del Festival.

Tras casi 11 años en la señal del grupo Turner, que incluyó estar a la cabeza del mítico Yingo, a Hernández no se le renovará el contrato.

“Hubo una decisión de priorizar otras cosas en el canal. Lo que hizo Chilevisión fue presentar una propuesta definida como simbólica. Si bien el canal tuvo la intención de ir bien a esta licitación, a pocas horas de hacer la entrega, se tomó una decisión producto de planes que el canal tiene, y que, claramente, priorizaron otras áreas de la programación, y no hacer el Festival”, comentó Álex al diario La Tercera.

Hernández lamentó la desvinculación de varios de sus ahora excompañeros, pero reconoció que era algo que se veía venir en el canal.

Respecto a su vínculo con CHV, el director reveló que su contrato “terminaba el 28 de febrero y se extendió pensando en el trabajo de Viña y en trabajar la nueva licitación. Yo quedo libre ahora el 30 de abril, no sigo en Chilevisión. Fue una salida muy conversada, muy de buena onda, muy de caballeros, y con mucha pena por ambos lados”.

Álex agregó además que “yo entiendo que mi continuidad estaba sujeta a si el Festival seguían en el canal o no. Entonces, en el momento que se sabe la noticia, hubo conversaciones en tono de pena, pero sin ningún contratiempo”, esto dando a entender el resultado más probable, es que sean Canal 13 y TVN los ganadores de la licitación.