Tras el término del Festival de Viña del Mar en su versión 2018, toda la atención quedo puesta en lo que ocurriría con el certamen viñamarino, esto porque a CHV este año se le acabó la concesión para transmitir el evento. Esto significaría que nuevamente se llamaría a licitación, para ver qué canal se quedaría con los derechos.

Este viernes era una jornada clave para las aspiraciones de quedarse con el Festival. Fue por esto que llamó la atención la baja de Mega en esta carrera, por lo que sólo quedaban CHV, Canal 13 y TVN.

Sin embargo, una sorpresa total fue el anuncio del ’13’ y el canal estatal, que se unieron junto Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile, para formar un nuevo equipo que irá con todo para participar conjuntamente en la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el período 2019 – 2022, tanto en los derechos nacionales como internacionales.

Según lo informado por el sitio T13 , el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, destacó que “teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos”.

Por su parte, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, añadió: “Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria. Parte de la misión de TVN consiste en estar presente en los eventos que les importan a las audiencias y el Festival de Viña es, sin duda, uno de los eventos más relevantes”.

Recordemos que entre 2007 y 2010, TVN y Canal 13 se unieron para producir en conjunto, y con gran éxito, el Festival. Aquellos años, Sergio Lagos y Soledad Onetto fueron los rostros que representaron al ex ‘canal del angelito’, mientras que Tonka Tomicic y Felipe Camiroaga fueron los elegidos por el canal estatal.

Esto abre todo un abanico de posibilidades, ya que de ganar, ambos canales tendrán que repetir la fórmula y buscar a los nuevos animadores festivaleros. Y opciones tienen muchas: Diana Bolocco, Martín Cárcamo, Sergio Lagos, Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler o Cristián Sánchez.

Ahora habrá que esperar los resultados de la licitación, para ver qué canal se quedará con los derechos de Festival del Viña de Mar y con la misión de organizar la celebración de los 60 años del certamen, que se cumplirán en 2019.