Este sábado Kika Silva debutará con un nuevo programa por las pantallas de Canal 13 y que calza a la perfección con su estilo de vida.

Proyecto arca, es el nombre del espacio que tiene como objetivo mostrar y ayudar a la fauna nacional que esté en riesgo de extinción o en peligro.

La rubia estará acompañada del equipo de rescate del Zoológico Metropolitano. “La verdad es que es muy emocionante y aprendí un montón. Uno muchas veces tiene interés en querer ayudar pero no sabe cómo hacerlo y me di cuenta que hay cosas tan simples en el día a día con las que uno puede ayudar y también cambiar el entorno”, aseguró a T13.

Kika Silva | Instagram
Kika Silva | Instagram

Además agregó que está segura que a la gente le gustará el espacio. “Se van a emocionar y va a aprender que es lo que me pasó a mí”, indicó.

Pero al principio no fue nada fácil para Kika, ya que se enfrentó a situaciones complicadas. “En los primeros capítulos, sobre todo, el equipo me tuvo que preparar harto para ver situaciones como un simple animalito muerto, muerto por naturaleza, comido por otros animalitos. Eso me afectaba mucho”, contó.

Kika Silva | Instagram
Kika Silva | Instagram

Luego agregó que eso le afectaba mucho, ya que “justo estaba en un periodo de dejar algunas carnes, estaba comiendo solo pescado por lo mismo, por algo sentimental. Me daba una sensación extraña en la guata (…). Más encima no podía poner cara de pena, susto o asco, porque de eso no se trataba el programa”.