El lunes pasado se dio inicio a una nueva temporada de los programas matinales, que apostaron por renovar sus formatos para este 2018. Estos cambios les están dando resultados a algunos espacios, y a otros todo lo contrario.

La sorpresa en el rating de estos días la ha dado La Mañana de CHV, que este miércoles le logró ganar por tercer día consecutivo a su competencia.

El matinal lo hizo con una variedad de temáticas que fueron desde el paro de choferes de Transantiago en Renca y las novedades de la desaparición de Fernanda Maciel hasta la antigua enemistad de José Miguel Viñuela y Cristián Sánchez, además de la nueva vida de Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez en Inglaterra. Finalizando el espacio, Álvaro Escobar estuvo en un móvil adelantando lo que será esta noche Grandes Pillos, que abordará el Caso Garay con testimonios inéditos de sus víctimas.

La gran víctima en estos días ha sido Mucho Gusto, que tras años liderando en el horario de la mañana, se ha visto relegado a la segunda posición.

Según cifras entregadas por CHV, desde las 08:00 hasta las 13:30 hrs, el canal lideró con 5.7 puntos (con un peak 9), seguido por Mega con 5.5 y TVN con 5.0. Otra sorpresa ha sido lo que ha ocurrido con el matinal Bienvenidos, que apenas logró sumar 3.8 unidades.