Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y en este contexto algunas municipalidades del país decidieron realizar un evento para festejar la ocasión, situación que no se salvó de la polémica en Punta Arenas.

Esto se debe a que la administración puntarenense había decidido que el encargado de animar dicho evento fuera el modelo y exrecluta Pelotón, Pablo Schilling, provocando la inmediata reacción de cientos de personas en las redes sociales.

Tantas fueron las reacciones en contra que en Facebook se creó el grupo “Día de la Mujer sin Machos Agresores“, destinado a “funar” la participación de Pablo en el show.

Día de la Mujer sin Machos Agresores | Facebook
Día de la Mujer sin Machos Agresores | FacebooHansk

Debido a estas ‘manifestaciones’ el Municipio decidió dar pie atrás frente a la controversia generada por la participación del musculoso en el evento que busca celebrar a las mujeres en su día, y así lo confirmaron mediante un comunicado donde afirmó que Schilling no sería parte del espectáculo, según consignó BioBioChile.

“La unidad encargada de la actividad junto a la productora contratada para la realización del evento, se encuentran trabajando en busca de un reemplazante para la animación del espectáculo cuyo principal artista invitado es Antonio de Marco, doble oficial de Juan Gabriel, quien se presentará junto a otros artistas regionales”, señalaron desde la administración.

“El municipio de Punta Arenas lamenta el revuelo público que provocó especialmente en redes sociales, la presencia del señor Schilling en el mencionado espectáculo, pero también creemos pertinente aclarar que, revisado todos los antecedentes, no existe ningún tipo de condena o causa judicial en trámite vinculados a su persona“, agregaron desde el municipio.

De todas maneras explicaron que el alboroto se debió a un cambio de última hora realizado por la productora del evento, y aprovecharon la instancia para reafirmar su compromiso hacia las mujeres.

El municipio, junto con condenar cualquier acto de violencia contra las mujeres, reitera su más irrestricto compromiso con el trabajo por la equidad de género y por los derechos de todas las mujeres de la comuna“, aseguraron.

Cabe recordar que en 2012, cuando Pablo mantenía una relación amorosa con Kel Calderón, fue grabado discutiendo en la vía pública con su ex pareja, a quien también empujó. Años después la hija de Raquel Argandoña reconoció que con el ex chico reality sostuvo una relación violenta.