A fines de mayo de 2017, la actriz Carola Varleta dio a luz a su primera hija, fruto de su relación con Kabir Engel, hijo mayor del conocido ancestrólogo Pedro Engel.

Pero hasta ahora ella no había posado con la pequeña, a quien llamó Filippa. Sólo el panelista de Bienvenidos mostró algunas imágenes de la pequeña a horas de su nacimiento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por primera vez, este 14 de febrero, la actriz decidió mostrarla y lo hizo en el marco de la celebración del Día de San Valentín.

En la sesión que hizo para AR13, Varleta habló de su relación amorosa y de cómo fue la llegada de esta niña, a sus 39 años, en una etapa en la que no sabía si sería madre… y él si quería ser padre.

“Estamos viviendo en una sociedad súper exitista, que impone tiempos para todo. ‘Si tú no tienes esto a esta edad no vas a ser feliz’. Es tan importante conocer tus límites, a ti mismo, para crear tu propio camino. Si uno vive comparándose al resto, se frustra, no va a ser feliz, nunca”, declaró.

Junto con ello, aseguró que “yo estaba en una etapa difícil y se dio justo (que conoció a su pareja). Yo confío en que hay tiempos. La ansiedad en mi vida no existe. La maternidad tampoco era un tema. No sabía si quería ser mamá, no sabía si era lo mío. Él tampoco. Y de repente se dio. Así ha sido este camino, sin hablarlo mucho”.

AR13
AR13

Carola también se refirió al tema de la crianza, lo que le permitió aprender a no cuestionar. “Nunca más critiqué una forma de educar. Antes yo pensaba ‘¿cómo esta mamá puede tratar así a sus hijos?’ Ya nunca más lo diré, porque uno no sabe lo que hay detrás. Hay mamás que no tienen apoyo, ninguno, y sacan adelante familias completas, yo me saco el sombrero”, dijo.

Un dato que dio y que no pasó desapercibido es cómo se enteró del sexo de su bebé. “Cuando estaba en el hospital no sabíamos el sexo porque no se dejaba ver y soñé que era niñita. No puede ser que un sueño me lo diga, pero sí, pasó”.

¡Pero no fue lo único! porque a su madre le pasó algo similar, pero con el nombre de la pequeña, el que finalmente tiene hoy.

La maternidad

“Soy mamá pero con equilibrio. Tampoco soy una rayada que ‘todo por mi hija’. También me preocupo de la vida en pareja. Y no lo hago por imposición, yo también lo necesito. Soy una mujer que me gusta estar conectada con el mundo exterior y así soy feliz. Mamá contenta, hijos contentos”, contó Carola sobre cómo se organiza.

“De repente me quiero hacer un masaje y digo ‘¿sabís qué Kabir?, toma’ y me voy un rato y llego con la cara llena de risa”, contó.

Sobre la lactancia, dijo sin dudar que “dar papa es la raja. Lo que ocurre ahí es tan animal y tan poderoso, darle tú misma el alimento a tu hijo, es tan femenino y me siento tan orgullosa que decidí mostrarlo. Es una imagen de cómo me siento ahora, empoderada, llena de vida. La maternidad es vida, naturaleza”.

Finalmente sobre los comentarios del entorno ante cómo debe ser la maternidad, expresó que “yo decido mi maternidad como yo quiero y no quiero comentarios neuróticos, por eso filtré mucha información”.

Revisa a continuación las imágenes del sitio Alfombra Roja de la sesión a Carola:

AR13
AR13
AR13
AR13