Cuando se trata de dibujos animados, uno de lo más recordados es Bugs Bunny, el que fue creado hace 77 años para la productora Warner Bros., a manos del dibujante Bob Givens.

Lamentablemente Looney Toons se encuentra de luto, luego que el hombre de 99 años falleciera por causas naturales este martes, en un hospital de Los Ángeles (EE.UU), según informó su hija.

El artista tuvo una amplia trayectoria, pasando desde Walt Disney Studios en los años 30, donde dibujó en Blancanieves y los siete enanitos. Posteriormente fue reclutado en el equipo de Chuck Jones, de Warner, según consignó El Mundo.

Fue entonces cuando se le solicitó la creación de un personaje ambiguo, y creó al conocido conejo de apariencia dulce pero de personalidad astuta.

Alberto Rodriguez | AFP
Bob Givens y Joe Adamson

Al poco tiempo debió acudir a la guerra, pero nunca se alejó de la animación, encargándose en el Ejército de elaborar películas para entretener a los soldados. Tras su regreso se reincorporó a Warner Bros., compañía en la que prestó sus servicios hasta el año 2001.

Cabe precisar que Givens no sólo fue el gestor del popular conejo cuya frase era “¿Qué hay de nuevo viejo?”, sino también formó parte de otras producciones, como lo son Popeye el marino, He-man, Garfield y Tom y Jerry.