En diciembre de 2015 Julián Elfenbein fue desvinculado de TVN y desde entonces se mantuvo alejado de los medios. Ahora prepara su regreso a la televisión en uno de los canales donde el comunicador ya ha trabajado: Chilevisión.

Según señaló, regresa a la señal del Grupo Turner con un programa que será transmitido en horario prime, aunque no entregó muchos detalles.

No puedo decir mucho. Solo puedo adelantar que es un formato internacional que está en países como Italia, Alemania, Argentina. Necesita harta destreza. Es un programa inteligente, y lo veremos muy pronto“, indicó a La Tercera.

Además agregó que “esto no fue para nada repentino, solo que yo soy muy discreto. Chilevisión, desde que me fui de TVN e incluso antes, ha estado detrás de mí. En varias oportunidades vino a mí a ofrecerme cosas, incluso algunas de ellas se filtraron a la prensa. Ellos me buscaban, pero yo estaba en una etapa en la que no estaba muy convencido de volver a la televisión”.

Pero eso no fue todo ya que aclaró que “nunca estuve en la postura de decir nunca jamás vuelvo a la tele. Lo que sí, es que debo reconocer que he tenido hartas oportunidades para volver y las he dejado pasar porque estaba viviendo un proceso interno. A simple vista se ven señales de rebeldía, como dejarme el pelo largo, afro, con cero ganas de producirme mucho y ni aparecerme en programas o eventos sociales. Solo fui a Vértigo. He estado en un proceso de reencontrarme con cosas que no había podido disfrutar“.

Acerca de su salida de TVN recordó que fue muy difícil “ fue dolorosa, mala y dura. Pero antes de eso estuve seis años en el canal, y tuve que asumir con la Karen Doggenweiler todo el proceso de Juan Fernández, de la mejor manera posible para seguir arriba con el programa“.