El 15 de septiembre los modelos Patricio Laguna y Yanina Halabi fueron formalizados por violencia intrafamiliar tras agredirse mutuamente luego de una fuerte discusión.

Fue así como la pareja quedó con prohibición de acercamiento el uno con el otro tras quedar en calidad de víctima y de imputados.

Por su parte, Halabi, quien ya había protagonizado episodios de violencia anteriormente, quedó con una cautelar extra, por lo que tuvo que abandonar el domicilio que ambos compartían en La Reina durante 60 días.

En cambio Laguna, se quedó (provisionalmente) con el cuidado de sus hijos, luego de que la abogada de asuntos de Familia, Ingrid Weldt, viera un video donde la modelo le gritaba a los niños.

En este contexto, el caso tuvo un nuevo antecedente porque Patricio Laguna presentó, este viernes, una querella por maltrato habitual contra Yanina Halabi en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el modelo reveló la razón de por qué tomó esta drástica decisión: “Quiero evitar cualquier tipo de incertidumbre porque lo evité por muchos años. No quiero que haya dudas o cuestionamientos en el futuro. Hay que terminar todo con las herramientas que entrega la ley“, comenzó diciendo.

¡No se lo deseo a nadie! Son temas muy lateros y familiarmente afectan muchísimo“agregó.

En cuanto al maltrato que sufrió, Laguna prefirió no detallar nada del tema porque lo calificó como algo ‘doloroso y personal’.

Cabe señalar que LUN comunicó que intentó contactarse con Yanina Halabi, sin embargo, no obtuvo respuestas.