El martes el diario popular La Cuarta anunció el fin de su suplemento la Bomba 4, situación que dejó con tragedia a algunos de sus fanáticos.

Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, este 16 de noviembre llegó el día que de seguro muchos no quisieran. Este jueves La Cuarta se despidió del suplemento que conquistó a miles de chilenos con las sensuales bellezas que ocuparon sus páginas.

Es en este escenario que el medio decidió realizar una publicación especial, donde recordaron a algunas de las Bombas 4, entre ellas Nicole ‘Luli’ Moreno y Marcia Saenz, quienes posaron para el diario con un particular fin: formaron parte de una edición destinada a los 33 mineros atrapados en la Mina San José, a quienes se les hizo llegar el ejemplar.

Captura | La Cuarta
Captura | La Cuarta
Captura | La Cuarta
Captura | La Cuarta

Además, realizaron un funeral simbólico para despedir como corresponde a la sección que comenzó a publicarse desde 1985.

El fin del ciclo de esta popular publicación no sólo entristeció a la gente común y corriente, algunos famosos también tuvieron palabras de despedida.

Es el caso de Mario Sepúlveda, quien señaló a La Cuarta que “en el refugio teníamos una y nos ayudó harto. Las bombitas 4 eran comunes para nosotros, habían varios que tenían en sus casilleros. Creo que muchos trabajadores de nuestro país las van a echar de menos. No hay ningún taller en Chile que no tenga una”.

Por su parte Alejandra Valle valoró el gesto del diario, en esta sociedad en que las mujeres piden mayor respeto.

Mientras todavía hayan personas que sientan que pueden gritarle a una mujer en la calle , o que es normal el acoso laboral, o sexual, evidentemente necesitamos gestos como el de La Cuarta, que son ejemplos de que hemos avanzado, y que tanto mujeres como hombres hemos ido entendiendo para dónde tenemos que ir”, señaló la conductora de Intrusos.

Los mismo hizo Ivette Vergara. “La Cuarta siempre se ha caracterizado por ser un diario cercano a la gente, y en estos tiempos de cambio siento que debían mantenerse junto a la personas, y la sociedad está cambiando, por eso me parece excelente que el diario también lo haga”, aseguró.

Cabe mencionar que en la edición de este jueves también recordaron su primera Bomba 4, que fue protagonizada por María Soledad García Leinenweber, quien fue candidata de Chile al Miss Mundo un año antes de la publicación (1983).