La jornada del martes fue crucial para TVN luego que el Senado aprobara una capitalización por 47 millones de dólares a la señal pública, intentando subsanar la difícil situación económica por la que atraviesa.

Pero hay quienes no están a favor de la medida. Para el ex ejecutivo de Canal 13, Vasco Moulian, la inyección de recursos conseguida durante la discusión política tendría un sólo responsable: el canal mismo.

El actor estuvo atento al debate político para salvar al canal estatal de la quiebra, pero su conclusión final no es positiva, según indicó en una entrevista con Las Últimas Noticias. “Los senadores están haciendo el ridículo“, sentenció.

La ácida frase apela al doble discurso que los honorables sostienen según Moulian. “Cuando los entrevistan o van a comidas, reniegan de la televisión chilena, dicen que es un espanto, que ven Netflix, pero ahora parece que a todos les importa. Se nota que no ven y no saben de Televisión”, agregó.

De esta manera sus dardos se clavaron profundamente en lo ocurrido con la casa televisiva nacida a mediados de los años 60, en una asociación entre Corfo, Chilefims y Entel, entidades que en esos años eran dependientes del Estado.

En TVN no hay ningún tipo de táctica ni estrategia, teniendo algunos contenidos interesantes, es el que lo hace peor. Entonces, darle un premio cuando saca 7 puntos de rating con su teleserie ‘Wena Profe’, me parece de una vergüenza política tremenda”, disparó el ideólogo de las maratones de Los Simpson.

Lo anterior no era lo único que Vasco tendría para decir al diario sobre el mal manejo de la estación televisiva, argumentado que también pasa por los movimientos que genera la industria.

“En TVN estaban los capos de la tele, pero ahora ha perdido liderazgo y eso tiene que ver con el management, con el manejo de la industria”, precisó antes de volver a enfatizar en lo que según él es el real problema.

“La crisis de TVN se debe a una falta de táctica y estrategia”, ya que el canal de todos no sabe competir contra sus rivales. “No hay un sustento racional”, indicó el actor, que también dirigió dardos a los 18 millones de dólares concedidos para la creación de un canal cultural.

“Prefieren hacer un canal cultural que no lo verá nadie. Si a TVN hoy día no lo ve nadie, no siendo un canal cultural, imagínense cuánta gente verá un canal cultural”, fue el cuestionamiento de Moulian sobre la discusión que continuará en la Cámara de Diputados.