La serie de Canal 13 protagonizada por Luis Gnecco y Mariana Loyola, llegará a su fin este miércoles, tras estar cuatro meses en pantalla.

Papá Mono contó la historia de la llegada de ‘Caco’ a la casa de su hija Francisca y su nieto ‘Nico’. La relación de abuelo y su nieto abrió todo un mundo de aventuras y situaciones divertidas, que llegarán al punto más conflictivo de la serie en su último capítulo.

Los enredos familiares de los personajes serán la tónica en el cierre de Papá Mono. Por un lado, Francisca (Mariana Loyola) tendrá que decidir si seguir su relación con su pololo Vicente o volver con Rodrigo (Marcial Tagle), padre de su hijo. Finalmente, será el mismo Rodrigo el que tome una drástica decisión que podría poner punto final a lo que han vivido a lo largo de la temporada, sin embargo el destino forzará a la familia entera a tomar decisiones definitivas y reales.

El productor ejecutivo de la serie, Matías Ovalle, comentó que “estamos muy contentos con el desempeño de nuestra serie Papá Mono, fue muy bien recibida por la audiencia, ha tenido un público muy fiel que nos ha agradecido la frescura, el humor y la calidad de la serie. En cuanto al rating también nos deja conformes dado el contexto de hoy. En medio de una pelea muy dura contra programas franjeados que se habían estrenado antes que nosotros, la gente igual nos dio una oportunidad y pudo disfrutar de nuestra serie”.

Tal como lo comentó el productor, la aparición de la última serie de la ex estación católica no fue en un terreno fácil. En un principio fue transmitida los domingos en la noche, pero después pasó a los miércoles después de las 23:30 horas, justo después del término de los capítulos de Perdona Nuestros Pecados.

Pese a todo, según cifras de Canal 13, Papá Mono logró alcanzar el segundo lugar del rating en su horario con un promedio de 8,3 puntos. En su mismo horario TVN marca 8,0 unidades, Mega 17,0 y CHV 6,8 unidades.