La ex integrante del programa Rojo, Fama Contrafama, Yamna Lobos decidió dar un gran cambio a su vida y está completamente enfocada en sus estudios universitarios.

La bailarina, cursa el segundo semestre de Actividad Física y Deporte en la Universidad Las Américas, carrera que la tiene con las pilas a full e intentando llevar a la práctica lo aprendido.

Es en este marco que Lobos se encuentra desarrollando un nuevo proyecto llamado Fisiomove, programa de ejercicios para prescripción médica, hecho para pacientes que sufren algún tipo de dolencia muscular.

“La idea es que en vez de que el doctor recete un fármaco, recete Fisiomove. Muchas veces el ejercicio es más efectivo que un remedio”, señaló Yamna a Las Últimas Noticias.

El plan tiene un valor de 50 mil pesos. Cuando el facultativo médico indica a uno de sus pacientes que necesita un programa de ejercicios lo deriva al centro de terapia de Lobos en el cual trabaja junto a su socia, la profesora de educación física Verónica Canales.

Respecto a cómo nació la iniciativa, Lobos aseguró que “la idea la conversamos con un profesional y nos dimos cuenta que nadie estaba cubriendo esto. Por otro lado, hace tiempo que tenía ganas de profesionalizar mi trabajo, por eso también me metí a estudiar”, comentó

Además comentó en qué consisten las sesiones que ofrece. “Son 50 minutos de ejercicio continuo y combinado. Son cuatro etapas: coordinación, fortalecimiento muscular, elongación y ejercicio libre. Pueden ser tres veces a la semana o cinco, eso depende del médico”, contó la bailarina, quien está feliz con sus nuevos proyectos.

Cabe mencionar que Yamna será la coreógrafa oficial para recibir al Papa Francisco, en enero de 2018.