Inseguridad y rabia es lo que siente la actriz y bailarina Carola Oliva, luego de una serie de robos -cerca de 30- que han afectado a su hotel, casa y automóvil.

El último de ellos ocurrió la noche del martes en Viña del Mar, en el hotel boutique que tiene junto a su pareja Paul Barreazux. Pero la situación no es nueva para la recordada participante del Venga Conmigo, desde que llegó a la ciudad jardín.

“Yo en Santiago vivía en el barrio Bellavista y jamás me robaron. Es impactante llevar cuatro años en Viña del Mar y sufrir delitos más de 30 veces”, contó muy molesta sobre la situación a Las Últimas Noticias.

Su malestar también lo compartió a través de Twitter, plataforma donde demostró que la frustración no la deja vivir tranquila, culpando en el post a los vendedores ambulantes.

“Nuevamente fuimos víctimas de delincuentes en Viña, ya perdimos la cuenta”, alegó en redes, donde agregó lo siguiente: “Lo pillamos, pero los ambulantes nos reducen y escapó“.

Según lo narrado al diario el hecho delictual del martes sucedió luego que un hombre ingresara al hotel para cotizar una estadía, cuando en medio de la conversación con el recepcionista le solicitó un vaso de agua.

“Él lo dejó solo unos segundos y se robó dos teléfonos celulares, de nosotros, que estaban ahí encima. Después pidió otra cosa, se metió a mi oficina, sacó mi billetera con mis documentos y salió corriendo. No es la primera vez que pasa. Sentimos que estamos de caseros”, dijo Carola.

Tras el suceso Carabineros logró dar con el delincuente pero, “los vendedores ambulantes se metieron y el tipo escapó. Hay una mafia de los comerciantes ambulantes que tiene a los vecinos y al comercio intranquilos”, aseguró.

De los 4 años que lleva viviendo en Viña del Mar recuerda que le han abierto “dos veces el auto en el supermercado”, y también ingresaron a su departamento en avenida Marina. “Nos robaron equipos de grabación de la productora que tenemos, cámaras, lentes, computadoras, por más de 5 millones de pesos. Nos encantaría que hubiera una policía turística”, afirmó la empresaria.

“Es algo que todos acá en Viña estamos esperando. En otros países, que cuidan sus actividades económicas, hacen eso. No es algo inventado por nosotros”, agregó. También afirmó que no dejará el lugar frente a la situación que la afecta. “Soy una más de las víctimas, irse no es la solución“, reflexionó.