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Publicado por Bárbara Orellana | 23 septiembre, 2017 a las 11:12
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¡ATENTOS!
Rodrigo Díaz | Instagram
Como el vino: Rodrigo Díaz y las claves para mantener su tonificado cuerpo a los 38 años

El bailarín Rodrigo Díaz tiene uno de los cuerpos más envidiados de Chile y así lo ha demostrado en su cuenta personal de Instagram, donde hace gala de su trabajada y marcada figura.

A sus 38 años, el ingeniero comercial ha sabido cultivar su cuerpo y su alma, pues para él la felicidad es una de las cosas más importantes en su vida.

En entrevista con Página 7, el exchico Rojo reveló sus secretos para mantener su trabajada figura, sobre todo su abdomen, los que consisten en harto deporte y una saludable dieta que se rige por tiempos específicos.

Aunque la vida de Rodrigo está ligada al deporte, con sus masivas clases de zumba y sus academias de baile, admitió que de igual forma va al gimnasio para trabajar su musculatura, ya que con lo otro sólo hace cardio.

Soy muy deportista, bueno mi trabajo es hacer ejercicio por eso no me cuesta tanto tampoco, pero tengo que hacer otro tipo de ejercicios porque de todas formas tengo que trabajar la parte de musculación y lo que hago yo es muy aeróbico, prefiero combinarlo con pesas en el gimnasio“, comentó a nuestra web.

En cuanto a su alimentación dijo que es bastante cuidadoso con la comida y que por sobre todo siempre se hidrata. “No soy de comer cosas un poco ‘chanchas’ y por lo general trato de comer poca grasa, los alimentos casi siempre los preparo sin aceite, no me gustan las cosas dulces, y por ahí yo tengo una ventaja bastante grande. No me cuesta mucho cuidarme, en realidad el estilo de vida es más acorde a todo lo que yo hago“, señaló.

Además, Díaz afirmó que la clave de mantenerse en forma es conseguir un total equilibrio entre el ejercicio y la alimentación, pues ambos son sumamente importantes para estar saludables.

“La alimentación es clave, uno cree que es solamente hacer ejercicio y estamos sumamente equivocados, la alimentación es súper importante, si tú cambias la preparación de los alimentos o si haces alguna especie de programación de los horarios de alimentación, el cuerpo va mejorando. Por ejemplo, el hecho de comer cada dos horas acelera el metabolismo y la mayoría de las personas toma desayuno y después no comen hasta las dos de la tarde o se saltan el almuerzo, y eso es lo que hace que el metabolismo esté mucho más lento“, puntualizó.

Finalmente, aseveró que “va todo en la preparación y en la cantidad de veces que comes en el día. Lo ideal es comer cinco a seis veces en el día. Por ejemplo, ojalá frutas entre cada comida, y la hidratación también que siempre lo digo porque es muy importante tomar agua”.

Cabe señalar que actualmente Rodrigo se encuentra de gira por Sudamérica enseñando diferentes tipos de entrenamientos y preparando a cientos de instructores en Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Argentina, Bolivia, Costa Rica y España, gracias a su certificación en AFFA (Asociación de Fitness Americano).

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