El 2010, el Grupo Luksic entró al mercado de las comunicaciones tras adquirir el 67% de las acciones de Canal 13, dejando así a la Pontificia Universidad Católica con el 33% de la propiedad, según indica Emol.

Sin embargo, hoy este escenario podría cambiar. Lo anterior, debido a que una cláusula del contrato permitirá a los directivos de la casa de estudios negociar nuevamente la venta de la empresa.

De acuerdo a la información de El Pulso, la universidad tiene la posibilidad de recomprar el 17% de las acciones que Luksic posee desde el 2010, sumando así el 50% de la propiedad.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que los directivos de la Pontificia Universidad Católica decidan vender el total de estas acciones, lo que traería por consecuencia a un nuevo accionista a Canal 13.

Debido a las nuevas negociaciones, la casa de estudios contrató hace algunos meses a la empresa Citibank para evaluar la venta de la casa televisiva.

Respecto a las interrogantes sobre los futuros dueños del canal, el representante del grupo económico, Andrónico Luksic, le confirmó a un usuario a través de su cuenta de Twitter que no dejará la propiedad. “Marcelo, buen día. Aún queda tiempo de negociaciones. Lo único claro es que no saldré de la propiedad de Canal 13. Saludos”, escribió.

Finalmente, cabe señalar que han surgido nuevos nombres sobre quiénes podrían ser los interesados en adquirir el porcentaje de la Pontificia Univiersidad Católica, entre ellos, Ángel González, dueño de La Red; y cadenas de televisión internacionales, como TV Azteca de México y Univisión de Estados Unidos, según consigna Fotech.