Carlos Pinto volvió con todo a la pantalla chica a través de su nuevo programa Irreversible, que cuenta historias de los crímenes que han marcado la historia de Chile.

Y es que el comunicador ha sabido mantener la carga de suspenso necesaria y que comenzó desde sus años de Mea Culpa, espacio que aún es recordado por los televidentes.

Y es que uno de las características que Carlos Pinto ha mantenido en el actual espacio son sus apariciones en cámara, las cuales tienen una finalidad específica.

Según señaló a Canal 13, “en el tiempo en que nosotros hicimos Mea Culpa, el programa fue considerado demasiado fuerte para la televisión, incluso en horario nocturno. De modo que había que hacer algo para que a la gente no le imprimiera tanto miedo la visión del capítulo, teníamos que hacer algo para aligerar esa sensación de extrema gravedad y crueldad“.

Canal 13
Canal 13

A lo anterior además agregó lo siguiente: “Decidimos que en el momento en que el personaje (de la historia) puede decidir o no cometer un crimen, era el momento en que yo debía aparecer para echarle agua al carbón o al asado para que no se quemara tanto”.

Pero eso no es todo, ya que añadió que “entonces, yo interrumpía. Estaba emocionante el capítulo, iba a pasar de todo y aparecía yo, como un balde de agua fría. Finalmente quedó un sello, uno que hemos repetido en Irreversible. La gente, en cierto modo, lo exigió, lo pidió. Ellos lo han pedido”.