Lucas Balmaceda, el joven talento que debutó como uno amigo de Félix Herrera en la serie de Canal 13, Los 80 , ha asumido diversos retos en su precoz carrera actoral. Lo vimos en Juana Brava y 20añero a los 40, y ahora se sumará al elenco de Narcos junto a su hermano Pedro, quien protagoniza la serie.

La serie original de Netflix ha contado con la participación de otros compatriotas como Paulina García, Alfredo Castro, Luis Gnecco y Pedro Pascal (ex Game Of Thrones) como protagonista.

Pascal fue quien llevó a Lucas a trabajar a su lado, tras enviarle a los ejecutivos de Netflix un portafolio con su trabajo, consignó El Mercurio. Al día siguiente de enviar el material por correo le notificaron que estaba seleccionado para uno de los personajes que debutan en la tercera temporada, y que tenía 5 días para estar instalado en la capital colombiana.

Ya en Bogotá, tuvo una semana para preparar su personaje y comenzar a grabar en octubre. “Todo es muy profesional y puntual. Fui con una actitud súper pasiva, porque no iba con una idea muy armada en mi cabeza de lo que tenía que demostrar, sino que quería absorber lo que tenían para darme. No podía contener la emoción”, señaló en entrevista con el diario.

Comentó también que para él “fue una semana muy mágica, como una mini aventura. El nivel de producción es mayor a todo lo que se puede hacer acá, pero es mentira que todos están ahí por la plata. Hay una gran empresa colombiana detrás, con trabajadores que tienen sueldos como cualquier otro. La diferencia es que la organización está muy bien hecha y hay mucho amor por el oficio. Lo que me sorprendió es que no vi egos muy inflados en nadie. Me trataron de igual, muy horizontalmente. Por eso allá los actores actúan tan bien, porque están cómodos”.

Cabe destacar que Balmaceda inició su carrera en televisión como el desenfrenado Axel Miller en Los 80, pero ya había participado en diversas obras de teatro como Radicales libres de Elizabeth Rodríguez y La noche obstinada mientras cursaba sus estudios en la Pontificia Universidad Católica.

Los usuarios de Netflix podrán ver a Lucas a partir del 1 de septiembre, cuando se estrene la tercera temporada de 10 capítulos de la exitosa serie Narcos, la que deberá responder las interrogantes de la trama tras la muerte de Pablo Escobar.