Gran impacto en el público causó la denuncia realizada por Valentina Henríquez a través de redes sociales, donde acusa al frontman de Los Tetas, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, de constantes agresiones físicas y sicológicas.

En la declaración pública, la joven reveló diversos episodios de violencia e incluso, a modo de prueba, adjuntó algunas fotografías con las marcas que el cantante le habría provocado.

Por su parte, él se defendió y a través de su cuenta de Facebook desmintió los dichos de Valentina indicando que “frente a la información divulgada por mi exnovia Valentina Henríquez, declaro que esta información es total y absolutamente falsa. Es lamentable lo que ha hecho”, agregando que “una de las cosas más reprochables es golpear a una mujer. La gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de mis parejas anteriores, ni a ninguna mujer. Tampoco he cometido otros de los graves delitos de los que se me acusa”.

Eso no fue todo, ya que indicó que Henríquez sufre de algunos “trastornos sicológicos por lo que están siendo tratados actualmente y desde hace mucho tiempo”.

Camilo Castaldi | Facebook
Camilo Castaldi | Facebook

La banda también se manifestó en un comunicado que fue bastante criticado por no ser más tajante y poner en duda a la afectada.

“Repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune. Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos”, señala el texto.

Además indica que “lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad. Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso”.

Finalmente señala que “la opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso”.

En tanto otros representantes de la música repudiaron la actitud de Castaldi, dando su completo apoyo a Valentina.

Uno de ellos es Cristian Bórquez, ex MC de Makiza más conocido como Seo2, quien señaló lo siguiente: “En realidad no hay forma de defender lo indefendible, caras vemos, corazones no. El respeto a la pareja es sin duda un pilar en mi vida, da igual si es hombre a mujer, mujer a hombre, hombre a hombre o mujer a mujer. Me da pena, me da rabia, me sorprende”.

El cantante Alex Andwanter también se manifestó a través de Twitter: “Incluso en ambientes artísticos existe este machismo y violencia. El testimonio de Valentina Henriquez es realmente terrible. #NiUnaMenos”.

Latin Bitman, quien tuviera algunas colaboraciones en el pasado con Los Tetas, manifestó su impresión y el impacto que causó en él la noticia. “Vergüenza, pena, rabia y shock. Ni siquiera sé qué poner aquí. No soy de expresar cosas personales por redes sociales, pero tengo un deber como padre, esposo e hijo de mujeres hermosas. Y a pesar de que estábamos distanciados desde hace un buen tiempo en el plano personal, ya que nuestras realidades eran cada vez más distintas, también siento una responsabilidad como amigo y colega. Espero que se haga justicia con Valentina, repudio con todo mi ser cualquier acto de violencia intrafamiliar, de género, cobarde y producto de una enfermedad, o no. Camilo, espero que luego de dar la cara a la situación, seas capaz de tratarte y ojalá que la música, que ha sido tu vehículo para llegar aquí, sea el mismo transporte hacia la sanación”.

En tanto, la modelo Michelle Carvalho también dejó un texto en la red social del pajarito. “Repudio total al poco hombre de Tea Time, Camilo Castaldi. No más violencia contra nuestro género. Espero que te pudras en la cárcel”.

Karen Bejarano también se manifestó indicando que “la justicia debe actuar ¡ya! La valentía de Valentina al contar y mostrar imagen de la violencia a la que fue sometida, debe servir de ejemplo”, mientras que en otro post señaló “#ValentinaHenriquez eres una mujer muy valiente y me enorgullece verte decir #NoMas. El amor verdadero te cuida, no te mata. #NiUnaMenos”.

Cabe destacar que Tea Time fue formalizado por lesiones menos graves y quedó con la prohibición de acercarse a Valentina a menos de 200 metros, donde sea que se encuentre.