Fue en Veinteañero a los 40 a fines del primer semestre de 2016 que apareció por última vez Néstor Cantillana en una teleserie. Hoy está a punto de debutar en dos producciones de canales distintos, pero además asumirá un nuevo desafío al volver a TVN.

Apenas terminaron las grabaciones de Veinteañero a los 40 y de Papá Mono, el actor no renovó su contrato con Canal 13, por lo que emigró de la ex estación católica para buscar nuevos proyectos.

Lee también: Nicolás Oyarzún confesó lo que más “odia” de su personaje en Perdona Nuestros Pecados

Según informó el diario La Tercera, Néstor pasó un mes en gira en Italia para mostrar su última obra de teatro. A su regreso fue contactado por TVN para iniciar un nuevo proyecto: ser parte de la teleserie diurna que reemplazará a La Colombiana.

“Cuando ya la cosa, en términos económicos, se estaba poniendo más jodida, me llamaron de TVN y me proponen un contrato al año, lo que en este tiempo es muy escaso, muy difícil”, aseguró el actor, que regresa al área dramática del canal estatal tras 9 años. Su última participación fue en Viuda Alegre en 2008.

En este nuevo paso, Néstor asumirá un nuevo rol en la telenovela: “Siempre es bueno ser el villano, aunque esta teleserie tendrá también toques de humor. Entonces el desafío está en hacer el villano, pero que también tenga algo de comedia y de frescura”, comentó Néstor, que se sumará a Carolina Arregui en los papeles antagónicos de la nueva producción de TVN.

Respecto al momento por el que ha pasado el canal público, en cuanto a sintonía, el exprotagonista de Prófugos fue enfático: “Me da lo mismo el rating. A mí no me interesa estar en el canal al que le va bien porque le va bien. La apuesta del canal público me parece interesante, y ahora estar preparando además la teleserie vespertina, me motiva”.

Sin embargo, mucho antes del estreno de esta teleserie, este domingo el exactor de Canal 13 vivirá un particular momento, ya que debutará en Papá Mono en Canal 13 y en 62, historia de un mundial, en el mismo horario: “Me gustaría que las dos pelearan por muchos puntos y que gane la que más le guste a la gente, mientras la otra también tenga un buen rating. Lo importante de todo esto, es que los canales se atrevan a apostar por ficciones chilenas, y que, idealmente, dejen de comprar productos extranjeros que pueden ser más baratos, pero que matan la industria”, concluyó el actor.