Hace un tiempo que el deportista Pangal Andrade ha estado compartiendo junto a sus más de 400 mil seguidores los avances de su casa sustentable que está construyendo él mismo.

En pocos meses el novio de Kel Calderón ha dejado en evidencia su talento con la construcción, ya que su próximo hogar cada día se acerca más a su resultado final.

Lee también: Pangal Andrade le envía su apoyo a Kel tras estar en un ‘estresante’ momento

Sin embargo, el kayakista tuvo que detener su trabajo durante dos meses para aventurarse en un nuevo proyecto que lo tiene viajando por Estados Unidos.

En entrevista con Página 7, Pangal comentó que “hace veinte años que no había tanta agua, además, es un sueño para todo kayakista ir a California porque es un lugar donde puedes tomar las fotos más increíbles, son paisaje únicos y naturaleza extrema”.

En cuanto a qué pasará con su casa, Andrade señaló a nuestra web que “la construcción está full, la dejé ahí trabajando y el que se lleva la parte más pesada es mi pobre padre, ya que él ha sido el precursor de esta casa y ´por eso siempre nos ‘agarrábamos'”, dijo entre risas.

Y es que entre Pangal y su padre a veces las ideas chocaban un poco, así al menos lo reveló el primo de Pedro Astorga. “Él siempre me dice que mi casa tiene que quedar preciosa y yo le digo ‘no papá, tiene que quedar sencilla y hay que hacerla rápido’. A esto él contesta ‘¡No! Tu casa tiene que ser única!’, pero bueno…“, aseguró.

A esto agregó: “Ahora él se quedó y está full, está sólo con cuatro trabajadores el pobre, pero yo dejé todo organizado, le dejé las partes más facilitas para llegar y comenzar a techar”.

Y finalizó comentando cuál sería uno de sus más grandes sueños: “Quiero cambiarme de casa este año, aunque sé que está difícil la cosa, pero estoy poniendo todo el empeño y toda la fuerza posible“.