El domingo pasado se emitió el último capítulo del programa MasterChef, que dejó a Faryd García como el gran ganador de la tercera temporada.

El productor ejecutivo Sergio Nakasone evaluó el término del tercer ciclo, asegurando que fue una de las más complicadas etapas que le tocó grabar, pero a la vez una de las mejores.

Lee también: ¿Le copió a Maldita Moda? Muy Buenos Días lanzó su versión del ‘mejor y peor vestido’

El argentino fue entrevistado por el diario Publimetro para saber su evaluación del cierre de MasterChef: “Siempre se compitió con pesos pesados. Siempre nos han tocado escenarios difíciles. Tuvimos que competir contra un rival más fuerte en un lugar donde hay reducción de costos”.

Y es que el ‘Naka’ y el equipo de producción pasaron por varias complicaciones para grabar el programa. Primero tuvieron que suplir la ausencia de Yann Yvin, que había partido a TVN, con la llegada del español Sergi Arola. Pero esto no fue lo único: “Tuvimos que reducir el equipo, porque el canal lo pidió. Entonces hubo una mayor dificultad al tener menos recursos”, aseguró.

El otro problema con el que tuvieron que lidiar fue con las filtraciones, es por esto que fueron cautos con el nombre del ganador. Por este motivo, es que tomaron la decisión de grabar la final fuera de Chile: “Después de mucho pedir, se grabó hace un mes y, por suerte, logramos hacer este cierre en Lisboa que nos permitió guardar las filtraciones. Si lo hubiéramos hecho hace un mes y medio se hubiera liberado antes. Terminamos de grabar la semana pasada”.

¿Habrá otra temporada?

Pero ahora la nueva meta de Sergio es poder continuar con el programa, las ganas están, pero todo depende de Canal 13: “En la medida de cómo sigue la TV va a ser más difícil seguir haciendo programas como Masterchef. Queremos realizar una cuarta temporada pero vamos a ver si da”. Y no sólo eso, ya que las intenciones son superar lo realizado en otras temporadas: “¿Cómo vamos a superar a Yuhui o Bundi? Cada año parece más alto. Veremos hasta cuánto tiempo nos da seguir con el programa. El formato está vigente. Será cuestión del canal si decide seguir haciéndolo. De eso no hay dudas”, concluyó.