El pasado jueves, Chilevisión emitió la tercera noche del Festival de Viña del Mar. Los grupos musicales Europe y Jamiroquai, acompañados del humor de Stefan Kramer, hicieron vibrar a la Quinta Vergara.

Sin duda, quien se robó todas las miradas durante la rutina del imitador, fue la intérprete de lengua de señas, quien con toda su destreza logró transmitir a la comunidad sordomuda el hilarante show.

Este viernes, Marcela Muñoz visitó La Mañana de Chilevisión para conversar sobre este importante rol y su preparación para la rutina de Kramer. “Lo disfruté, es súper complejo, aún más en el humor”, comenzó relatando.

Para lograr una mejor interpretación de las imitaciones de Kramer, la especialista debió usar 50 paletas, con los rostros de los diferentes personajes. “Esto integra a todo la sociedad”, agregó.

Captura CHV
Captura CHV

Sin embargo, Marcela tuvo una preparación previa al show. “Con Kramer yo tuve que ir a verlo al Enjoy de Viña, vi su rutina… No me reí mucho porque estaba pensando, tomando apuntes, grabando el audio para después escucharlo y volver a repetirlo…”, relató.

Captura CHV
Captura CHV

Posteriormente, Muñoz debió ensayar ante un espejo. “Pedí hablar con Kramer para haber trabajado juntos, pero no se dio. Pero le comenté el tema de las paletas y lo encontraron súper novedoso”, agregó Marcela.

Sin duda hubo imitaciones que fueron más complicadas que otras. “Hay personajes que son más que nada gestuales o corporales, y es más fácil porque uno copia, como Don Francisco”, reveló.

Captura CHV
Captura CHV

“Me costaron los personajes en inglés. Pitbull, Donald Trump… Había que estudiar antes el libreto. La Dra. Polo me encantó, porque había que abrir los ojos, hacer así con la mano”, añadió.

Finalmente, Marcela admitió que “tampoco tenía que caer en la imitación, sino que tenía que interpretar. Quien imitaba era Kramer, pero era inevitable en unos casos exagerar el movimiento”.