Pocos días quedan para que comience uno de los certámenes más esperados del año. Hablamos del Festival de Viña del Mar, y junto a él la elección de una nueva reina.

Pero en la 59° versión del evento viñamarino las candidatas tendrán que enfrentar nuevas reglas, cuya finalidad consiste en no ver a la mujer como un objeto, situación que motivó a Carolina de Moras a realizar una profunda observación sobre este proceso.

La animadora insistió que la situación le genera algo de risa ya que quienes más insisten en hacer consultas son periodistas hombres que “están más preocupados porque las señoritas se pongan el traje de baño”, alertó la presentadora televisiva.

En este sentido Carola hizo énfasis en rescatar la vieja tradición de carácter social que cumplía la competencia por la corona en la ciudad jardín. “Hoy en día la expectación y el punto mediático es el piscinazo y antes la reina hacía obras sociales, salía, estaba con la comunidad, participaba como reina, llevaba esa corona y hacía cosas, era la Reina de Viña”, dijo en la primera conferencia de prensa del Festival de Viña del Mar 2018, según consignó Fotech.

Por este motivo considera que retomar estos aspectos sería algo positivo, ya que le “parece poco comprometido” que las candidatas se luzcan únicamente durante este proceso.

No tienen relación al final con la ciudad de Viña, con las actividades que se están realizando, y es tan entretenido lo que pasa alrededor del Festival”, agregó De Moras, insistiendo que las candidatas deben hacer “algo más en relación al Festival y algo más en relación con la Municipalidad”, fue el consejo final de la animadora de La Mañana de CHV.