Seguro en más de una oportunidad te has preguntado cómo es la cena de los asistentes a la gala de los premios Oscar. Lo que es seguro es que el menú, a cargo del reconocido chef Wolfgang Puck, contempla las más diversas exquisiteces.

No podía ser de otra manera: panes con forma de estatuilla, caviar, jamón ibérico y mucho champagne, además de salmón ahumado, agnolotti con trufa negra y estatuillas de chocolate doradas.

Puck ha estado por más de 25 años a la cabeza de la cocina de los Oscar, por lo que es un conocedor de los gustos de las celebridades que se juntan en la noche más importante de Hollywood.

Ha sido maravilloso“, aseguró Puck, según el medio argentino Todo Noticias. “Recuerdo la primera vez que los hice, fue en el Shrine Auditorium. Construimos una cocina en el estacionamiento, estaba lloviendo, había mucho viento, fue muy difícil”, acotó.

El chef austro-estadounidense de 69 años recalcó que para este domingo cuentan con dos cocinas de la más alta calidad, en la que se prepararán los 60 platos que componen la oferta gastronómica de la cena.

Uno de nuestros platos tradicionales, un crujiente pan plano con crème fraîche (crema fresca), salmón ahumado y caviar. El pan está cortado en forma de Óscar y hacemos 3.500 de ellos, así que ya se imaginarán, es mucho salmón ahumado“, dijo, agregando que específicamente se utilizarán 204 kilos de este tipo de carne.

Asimismo, afirmó que hay novedades como las “codornices fritas al estilo Nashville” o los agnolottis (especie de ravioli) con guisantes condimentados con trufas negras.

A la gente le encanta el olor de las trufas, hacemos miles y huele por todo el comedor“, puntualizó.

En las 1.600 porciones individuales, con opciones veganas y sin glúten, se utilizarán 16 kilos de trufas negras, 8 litros de aceite de oliva, 1.400 botellas de champán, 15 kilos de caviar y 5 patas de jamón ibérico, entre otros.

El cocinero destacó que sus ingredientes tendrán un origen muy diverso, compartiendo el mismo espíritu que las nominaciones de los premios. “Nuestra cocina tiene mucho de eso. Tenemos influencia de Asia, Italia, Francia, como por ejemplo tenemos una loup de mer grillé (lubina a la parrilla) como en Francia”, puntualizó.

Cabe destacar que Puck es el dueño de docenas de restaurantes en todo el mundo, quien para la gran noche trabajará con 200 empleados en las cocinas, 850 camareros y 10 mayordomos.

VALERIE MACON | AFP
VALERIE MACON | AFP
KEVORK DJANSEZIAN | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP
KEVORK DJANSEZIAN | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP