Hay una lista de artistas que han quedado en la memoria de todos, pero no precisamente por su carrera, sino que por su vida personal, o más bien su muerte … o supuesta muerte.

En Página 7 recopilamos la historia de 4 famosos, entre actores y músicos, que según la creencia popular, ya no estarían entre nosotros y que fueron reemplazados por dobles idénticos a ellos.

A continuación, desglosamos los mitos en torno a sus historias y si estas realmente pudiesen ser verdaderas.

Paul McCartney

Paul McCartney / Billy Shears
Paul McCartney / Billy Shears

El primero de la lista es él, Sir Paul McCartney, el que según se señala habría fallecido en 1966 tras un grave accidente automovilístico cuando se trasladaba a su casa luego de grabar en los estudios de EMI.

Según señala en la revista Rolling Stone, debido al temor de que la carrera de la banda se fuera a pique, John, George y Ringo habrían decidido contratar a Billy Shears para que se convirtiera en Paul.

Las teorías dicen que The Beatles dejó ciertas evidencias en varios de sus trabajos, siendo el más recordado la portada de Abbey Road, donde cada uno de ellos simbolizaría algo.

Lennon de blanco representaría a un sacerdote; Ringo de negro como quien carga un féretro; y George vestido informal con jeans sería el sepulturero; mientras que McCartney va sin zapatos, lo que simbolizaría que ya no está en ese mundo, detalló Culto.

Avril Lavigne

Avril Lavigne / Mellisa Vandella
Avril Lavigne / Mellisa Vandella

La cantante se habría suicidado en 2003, producto de una fuerte depresión tras la muerte de su abuelo el año anterior, hecho que supuestamente lo habría hecho tomar la decisión.

Este rumor comenzó a difundirse luego que el reportero de Buzzfeed, Ryan Broderick, compartiera a través de sus redes sociales un blog brasileño donde se mostraban pruebas fehacientes de que Lavigne estaba muerta, siendo reemplaza por una actriz.

Hace un tiempo, Avril volvió a los escenarios y en entrevista con la radio australiana, Kiss 1065, habló por primera vez sobre este mito.

“Sí, algunas personas piensan que no soy la verdadera yo, ¡lo que es tan raro!, no logro entender por qué pensaron eso”, declaró en dicho medio.

John Travolta

John Travolta / Roy Black
John Travolta / Roy Black

Según la cultura popular, Travolta ha “muerto” dos veces. La primera fue el año 1991, oportunidad en que habría sido reemplazo por el cantante alemán, Roy Black.

Sin embargo, dicha idea se fue por la borda en octubre de ese mismo año, luego que su “doble” muriera de un ataque al corazón.

La segunda fue en 2015, luego que a través de Facebook comenzaran a viralizarse una página con el nombre de “R.I.P. John Travolta”.

Ahí había un mensaje que decía: “Alrededor de las 11:00 am el miércoles (octubre 7, 2015), nuestro amado actor John Travolta murió. Travolta nació en febrero 18 de 1954 en Englewood. Lo extrañaremos, pero no lo olvidaremos. Por favor muestren su respeto y condolencias al comentar y darle like a esta página”.

Horas más tarde, se aclaró que todo se trataba de una broma e incluso el portal The Celebrity Post hizo una encuesta preguntando si le había parecido gracioso… obviamente ganó la opción “No”.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio / Devon Sawa
Leonardo DiCaprio / Devon Sawa

El mito dice que tras protagonizar Titanic, la fama habría superado a Leonardo, el que finalmente habría tomado la decisión de quitarse la vida el año 2001.

Los responsables de este rumor fueron los cerebros detrás del extinto portal Leo DiCaprio the best, donde publicaron el mensaje “Leo Is Dead!”.

Tras eso, el sitio se cerró, pero la teoría se expandió por todo el mundo, la que señalaba que el encargado de reemplazarlo había sido el actor Devon Sawa.

Las malas lenguas declararon en esa época, que Sawa se había sometido a muchas cirugías para parecerse lo más posible a DiCaprio, pero finalmente había sido sustituido por otro, según detalló el medio Playground.

¿Loco, no creen?