Las colaboraciones en el mundo de la música urbana son cada vez más recurrentes, y una de las que lidera estos trabajos en conjunto es la estrella mexicana Thalía.

Tras su éxito junto a Maluma con Desde esa noche y su sencillo más reciente No me acuerdo que interpreta con Natti Natasha, la artista se la jugó con una nueva colaboración, esta vez junto a la cantante argentina Lali Espósito.

Fue en octubre que se filtró un pequeño adelanto de esta canción llamada Lindo pero bruto, razón por la que la actriz de Casi ángeles confirmó este trabajo colaborativo a través de sus redes sociales, asegurando que era parte del disco Valiente que la mexicana editó en noviembre del año pasado.

Pero al parecer ya está todo listo para lanzar de manera oficial el sencillo junto a su video, puesto que tanto Espósito como Thalía, compartieron registros de este single en Instagram, provocando reacciones divididas.

Los comentarios se enfocaron en dos aspectos. Primero cuestionaron el arte de la portada del sencillo, en el que ambas intérpretes lucen casi irreconocibles por el acabado trabajo de producción. Pelo rubio largo y con ondas, visera, traje de baño rosado, y con una figura totalmente estilizada, Thalía fue la que recibió la mayor de cantidad de críticas.

https://www.instagram.com/p/BtFGW_njt0C/?utm_source=ig_web_copy_link

El otro punto polémico ha sido la letra de la canción, ya que habla de un hombre atractivo, con dinero y estilo pero que aparentemente no es inteligente.

Llegaste en tu carrito deportivo y dije: ‘Llegó Cupido’. A solo dos segundos de mirarte ya me habías convencido. Con tus gafitas oscuras, reloj elegante pero de la China, lanzaste un par de frases de Internet, de esas recién aprendidas“, se escucha en parte de la canción.

Y sigue: “Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco ¿Por qué no te lees un librito de vez en cuando? Eres lindo pero bruto. Seduces pero sólo con el bulto. En el bolsillo sólo hay sencillo. Calladito es que te veo más bonito“.

Las críticas apuntan a que es una letra superficial y que no va en línea con los tiempos que se viven hoy en día en que se lucha por el respeto y la igualdad de género, señalando que letras así no aportaban positivamente a este tipo de discusiones.

Cabe señalar que el video de la canción será lanzado el próximo 30 de enero pero por mientras puedes escuchar la canción en Youtube y Spotify.

Este video es de mis favoritos, me urge mostrárselos. Lali y yo hicimos la química perfecta, es una de esas relaciones que cuando piensas algo, la otra continúa. Lindo pero bruto viene intenso”, comentó la mexicana en sus redes.