Una de las noticias del mundo K-pop que impactó a los fanáticos a fines de 2018 fue la filtración de fotografías que confirmaban la relación amorosa entre dos ídolos del género.

Se trataban de Jennie Kim, de la exitosa agrupación femenina BLACKPINK, y Kim Jong In —más conocido por su nombre artístico Kai— quien es parte del clan EXO.

La noticia causó gran polémica puesto que la industria del K-pop es muy estricta y no es bien visto que los “idols” estén en pareja, sobre todo los más jóvenes.

Además, ambos pertenecen a grupos extremadamente exitosos y de empresas diferentes (YG Entertainment por BLACKPINK y S.M. Entertainment por EXO), las cuales en su momento confirmaron el romance.

Sin embargo, a un mes de conocerse la noticia, se confirmó que la relación entre Jennie y Kai terminó. Así lo informó en primera instancia el portal coreano Naver, hecho que luego fue ratificado por SM Entertainment, agencia de EXO, según consignó BioBioChile.

De acuerdo al medio coreano anteriormente mencionado, ambos habrían terminado debido a que querían concentrarse más en su trabajo y carrera, influyendo en su decisión sus compañeros y fans.

Como era de esperarse, a través de las redes sociales miles de fans reaccionaron ante este quiebre, la mayoría expresando su tristeza debido a que a muchos les hacía ilusión su romance.

Cabe recordar que Kai estuvo en Chile junto a EXO el pasado 17 y 18 de enero, dentro del contexto del SMTOWN, el festival K-pop más grande que se ha realizado en toda Sudamérica.

A continuación te dejamos algunas reacciones que dejó el quiebre de ‘JenKai’.