Una semana pasó desde que el actor brasileño Caio Junqueira perdió el control de su auto y se estrelló contra un árbol.

El protagonista de la galardonada cinta Tropa de élite de 42 años, sufrió un accidente en la ciudad de Río de Janeiro y tras permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Couto, falleció producto de las lesiones.

El actor brasileño gozaba de amplio reconocimiento en su país y Latinoamérica. Su papel más elogiado fue como aspirante Neto en la cinta Tropa de élite, del cineasta José Padilha y que fue ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008.

Además, el haber trabajado en diversas producciones de la cadena Globo lo posicionó como uno de los actores más queridos su país.

En Chile, pudimos verlo en producciones como La esclava Isaura (2004), interpretando a Geraldo Villela; y más recientemente en José de Egipto, miniserie brasileña producida por RecordTV, donde interpretó a Simeón, y que en nuestro país la transmitió TVN al igual que Los milagros de Jesús.

Caio Junqueira como Simeón en 'José de Egipto' | TVN
Caio Junqueira como Simeón en ‘José de Egipto’ | TVN

En cine participó en más de una decena de películas, incluida la nominada a los Oscar, Central do Brasil (1998). También incursionó en teatro con dos obras muy aplaudidas como Los Justos de Albert Camus y Hamlet de Shakespeare.