Netflix una vez más causa sensación con uno de sus productos más polémicos y comentados por los usuarios de la plataforma. Se trata de la serie You la que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Este suceso se ha dado principalmente durante las últimas semanas, con muchos fanáticos preguntándose mil cosas sobre la personalidad del personaje principal, quien es, básicamente, un psicópata que se enamora de una joven en la librería en la que él trabaja y que con el paso del tiempo logrará conquistarla con una serie de artimañas.

En este contexto, las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook cobran un papel esencial para el sujeto, quien acosa a su futura novia a través de estas plataformas. De hecho, esta misma situación tiene a todos cuestionándose sobre el uso que existe y detrás de las redes.

No obstante, lo más curioso y hasta un poco perturbador, es el hecho de que muchas personas han empatizado con este personaje llamado Joe, interpretado por el actor Penn Badgley, pese a que su rol es el de un psicópata asesino.

La creadora de la serie, Sera Gamble, declaró recientemente al medio The Hollywood Reporter que ese es justamente el mayor problema de You. “Consigue que te encariñes con Joe y lo apoyes y luego te sientas mal por ello porque no es buena persona“, indicó.

Este fenómeno también ha estado presente entre su público, y fue el propio actor quien esta vez tuvo que calmar los ánimos debido a que son muchos los que alaban a Joe, se han mostrado interesados y aseguran que prácticamente es un “incomprendido”.

El actor ha respondido varios tuits del tipo: “Ya dije esto antes pero Penn Badgley me está rompiendo el corazón una vez más como Joe. ¿Qué pasa con él?“, a lo que Badgley respondió directamente: “Él es un asesino“.

Asimismo, otro mensaje decía: “La cantidad de gente idealizando al personaje de Penn Badgley en You, me asusta“, a lo que el intérprete dijo: “Esa será toda la motivación que necesito para la temporada 2“.

Y como si eso fuera poco, otra persona pidió ser hasta secuestrada. “Penn Badgley, ráptame por favor“, pero él amablemente cerró la conversación con “no, gracias“.

Cabe señalar que en un reciente entrevista con la revista People, Badgley aseguró que este justamente es uno de sus mayores temores de cara a la segunda temporada de la serie. “Mi mayor preocupación, para ser honesto, con todo este proyecto es que si para hacer que Joe sea más aceptable -lo que creo que es parte de la tarea en cuestión- ¿corremos el riesgo de diluir lo que necesita ser, que es una especie de ser humano repugnante?“, declaró.