Jarabe de palo es una de las bandas españolas más reconocidas a nivel mundial, aunque lamentablemente, su vocalista anunció que se retira de los escenarios.

Lo anterior, debido a un cáncer de colon que sufre Pau Donés, de 52 años y que sufre desde 2015.

La radical decisión la tomó para dedicarse completamente a su hija, consignó el diario El País de España.

“El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. Me toca, me lo merezco. Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio”, dijo el cantante.

Sin embargo, agregó que “no es por el cáncer. El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo”.

“Cuando celebramos los 50 palos ya sabía que vendría esto. Mi idea era ir a tope hasta los 50 y luego levantar el pie del acelerador”, añadió.

Pero eso no fue todo, ya que además aclaró que el mundo de la música genera mucha dependencia “porque estás 24 horas conectado, viajando para los conciertos, escribiendo canciones, grabando, o simplemente porque vas a cenar y alguien te recuerda que eres popular”.

“En un año me estaré subiendo por las paredes, pero tengo que aguantar más”, puntualizó.

Además, indicó que tiene la intención de hacer cosas cotidianas como ir al cine o juntarse a comer con amigos, pero sobre todo estar con su hija.

En ese sentido, explicó que a lo largo de su carrera, ha intentado parar tres veces, “una de ellas cuando nació. Pero esta vez es en serio. No pude disfrutar de su infancia y no quiero perderme su adolescencia”.