La más reciente película de Kevin Spacey, que cayó en desgracia tras múltiples denuncias de abuso sexual, fue un estrepitoso fracaso de taquilla con una recaudación que no llegó a los 1.000 dólares ($660 mil) en su debut en cartelera.

Billionaire Boys Club, basada en una historia real de un esquema ponzi en los 80, abrió el viernes en 11 cines en Estados Unidos con una recaudación de apenas 126 dólares ($83 mil) y cerró el domingo en 618 ($410 mil), según cifras de medios especializados.

El film quedó a años luz de Crazy Rich Asians, la cinta que lidera la taquilla norteamericana, según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations.

El largometraje, adaptado del libro homónimo escrito por Kevin Kwan (2013), recaudó 35,2 millones de dólares desde su estreno el miércoles, 26,5 millones de ellos solo en el fin de semana.

“El peor resultado”

Billionaire Boys Club, que cuenta además en su elenco con estrellas como Ansel Elgort (Baby Driver) y Taron Egerton (Kingsman), no aparece en la lista de 82 filmes en cartelera en Estados Unidos.

El estudio Vertical Entertainment “seguramente no quería la prensa negativa y las cifras fueron filtradas por un servicio de rastreo”, explicó a la AFP Jeff Bock, analista senior de la firma, que publica cifras oficiales.

Es la primera película del dos veces ganador del Óscar desde que fue objeto de más de una docena de señalamientos de asalto o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo.

Vertical, que lanzó la película primero en video en julio, defendió el estreno a pesar de tener a Spacey en el elenco.”Esperamos que estas acusaciones angustiosas relacionadas con el comportamiento de una persona, que no eran del conocimiento público cuando se filmó hace dos años y medio, y que tuvo un papel secundario en Billionaire Boys Club, no empañen el lanzamiento de la película”.

Las acusaciones de abuso contra Spacey le costaron su trabajo en la serie House of Cards, que protagonizaba, y que fuera eliminado de las escenas del último filme de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, donde fue reemplazado por Christopher Plummer.

Es investigado además en Londres -donde dirigió The Old Vic Theatre entre 2004 y 2015-, Los Ángeles y Nantucket, un lujoso balneario cerca de Boston, pero hasta ahora no fue imputado por la justicia.