Tv y Espectáculos

2018-07-16T15:10:54-04:00 16 julio, 2018 | 15:10 hrsPublicado porHerman Cordero

La nueva 'joya' del trap tiene 20 años y es chileno: la prometedora carrera de DrefQuila

Instagram
En ascenso
Visitas:
Instagram

El género del trap sin duda se ha convertido en la gran revelación de la música del último tiempo. Bad Bunny, Bryant Myers y Ozuna son algunos de los exponentes de este estilo, sin embargo, dentro de la lista de las joyas del trap aparece un chileno, que no todos conocen.

El nombre de DrefQuila está sonando fuerte en las distintas plataformas de internet. En YouTube ya supera los 480 mil seguidores y algunos de sus temas suman millones de reproducciones; o en Instagram, por ejemplo, tiene más de 300 mil seguidores. Pero, ¿quién es este artista?

Lee También...

Coté Quintanilla deslumbró con sensual faceta en nuevo videoclip junto a Luis Jara

Ir al artículo

El nombre real de este cantante es Claudio Montaño, y fue en abril del 2017 que participó en el Red Bull Batalla de los Gallos, una de las competencias más importantes del rap latinoamericano. Cuando Claudio disputó la final, muchos le enrostraron que su estilo estaba más ligado al trap.

Pese a no ganar aquel torneo, Montaño lanzó de todas maneras en su canal de YouTube el tema A Fuego y de ahí su carrera simplemente explotó. El tema comenzó a viralizarse, y hoy ya suma unas impresionantes 21 millones de reproducciones.

“Yo partí con mis canciones súper tranquilo, y de la nada, ni para mí tiene explicación. Las reproducciones comenzaron a subir en YouTube y el resto historia. Fue un boom inesperado, llegó un ola de trap a Chile”, comentó el artista según lo conversado con 24 Horas.

El punto es que ese no fue el único tema que se convirtió en un éxito. Canciones como Ella Busca Up, Lo mío y Olvida el miedo, también superan las millones de reproducciones, números que confirmaron que la carrera de Claudio iba en ascenso.

Claro que hay algo que diferencia a DrefQuila de sus colegas del género. En sus videos no porta armas, no aparecen strippers, ni tampoco está en lujosas fiestas. Siempre aparece en calles o sectores urbanos y se muestra tal como es, así interpreta sus temas que son un éxito.

Todos estos detalles fueron los que gustaron en el sello discográfico de Warner Music, que decidió fichar en sus filas al joven oriundo de La Serena. Según las palabras del cantante, hace más de 10 años que la empresa no firmaba a un artista chileno, por lo que su llegada a esta casa disquera es todo un hito.

Instagram

Instagram

Una carrera prometedora es la que tiene DrefQuila, que es considerado como el futuro J Balvin de la música. Pero hay una cosa que tiene claro el músico chileno, y es que el sello personal de sus canciones no va a cambiar: “El mensaje que siempre entrego es tirar para arriba, de no dejarte llevar por las personas falsas. Son temas distintos a lo que se está contando en el trap tradicional”, concluyó.

URL Corta: https://bit.ly/2uhJCQs ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5