Tv / Espectáculos
Publicado por Javiera Iribarren | 22 junio, 2018 a las 16:50
Visitas:
AFP
LO RETIRÓ
AFP
Shakira genera controversia por usar collar con supuesto símbolo nazi en su gira

La cantante colombiana Shakira ha generado una particular polémica los últimos días, luego que algunos de sus seguidores la criticaran por el diseño de uno de los collares que usa en su gira El Dorado World Tour.

Esto, puesto que aseguraron que la joya tenía un símbolo similar a uno usado por las Waffen-SS, el cuerpo de combate de élite alemán adscrito al partido nazi durante en la Segunda Guerra Mundial, perteneciente a la organización Schutzstaffel.

Dicho collar es parte del merchandising de la gira, el cual se promocionaba en la página web de la cantante, el que tenía un precio de 9,95 dólares, es decir, alrededor de $6 mil.

Shakira.com

Shakira.com

Debido al gran revuelvo que causó, Live Nation, la empresa promotra del tour de Shakira, tomó cartas en el asunto y decidió retirar el collar de la página.

Mediante un comunicado, Live Nation aclaró que el diseño de la joya fue inspirado en imágenes precolombinas y que cualquier parecido con la simbología nazi es totalmente involuntario, según consignó el medio español El País.

Finalmente, la empresa aseguró que el collar no será utilizado en los conciertos y se disculpó “sinceramente por la similitud inadvertida”.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5